Adsensei plugin español para mostrar anuncios de Google Adsense

En este caso queríamos hablar del nuevo plugin Adsense para WordPress Adsensei B30. Este plugin en concreto ha sido creado por Dean Romero de blogger3cero y su equipo de programadores, queremos desgranar por completo el plugin en este artículo y así descubriréis el porqué es uno de los mejores del mercado, así que empecemos:

 ¿Qué es este software para WordPress en castellano?

Adsensei B30, tal como hemos comentado antes, es un plugin creado en 2016 por Dean Romero y su equipo, el trabajo de este software es muy simple y a su vez muy complejo, está creado para poder colocar los anuncios de “Adsense” y lo digo entre comillas porque un poco después te enseñaremos funcionalidades que se le puede dar para otra cosa.

Para los que no sepan que es Google Adsense, es un sistema que nos facilita Google para monetizar nuestro tráfico web colocando las cajitas de anuncios y así ir ganando X€ por cada clic

Muy bien, correcto, todo muy chulo, pero te pensarás en el mercado hay varios así… Sí los hay, no hablamos de ninguna novedad mundial pero lo que si podemos decir que el equipo de Dean han cogido las mejores ventajas de todos estos plugins de monetización y los han unido en uno solo dándole una versatilidad que a día de hoy muy pocos tienen.

¿Cuáles son sus características?

caracteristicas-adsensei-b30

Vamos destacar las principales características, personalmente encuentro que le faltan un par de detalles que les comentaré al equipo para que lo añadan como mejora, así que vamos describir sus características:

  1. Opción de configurar 9 cajas independientes para colocar anuncios.

    • Una de las características es la gran variedad a la hora de configurar los anuncios, que tenga 9 ranuras no significa que puedas colocar 9 anuncios al mismo tiempo, sino que tenemos la opción de poder configurar individualmente cada uno.
  2. Configuración individual de cada slot de anuncio Adsense.

    • Es una gran caracterísitica, podemos realizar dentro de nuestra cuenta Adsense Google varios anuncios con tamaños independientes y después mostrar cada uno donde nos apetezca, con el aspecto que nos apetece, ya sean en Post, Páginas o como Shortcodes.
  3. Utilización de Shortcodes para la inserción del anuncio Adsensei.

    • Aquí, desde mi punto de vista tenemos una de las mejores características del plugin, al igual que configuramos las cajitas para mostrar la publicidad dentro de post y paginas, podemos configurar otras para mostrar ese “anuncio” donde queramos.
    • ¿Por qué digo “anuncio” entre comillas? Porque tiene otras funcionalidades, en mi caso lo he probado en otras páginas web nicho que dispongo y los uso para colocar productos de Amazon en ciertas zonas de la web al mismo tiempo que ando monetizando con Adsense.
  4. El plugin para WordPress es totalmente GRATIS

    • Sí, lo veo como una caracterísitica, porque pocos plugins existen en el mercado con esta variedad y que sean completamente gratuitos.
  5. Una gran usabilidad para el usuario

    • No necesitas ser un un experto para poder manejas este plugin, viene con unos campos muy sencillos de entender que te describirémos más adelante. Nada de código, todo funciona mediante shotcode.

Así que estos 5 puntos tan sencillos son las grandes caracteristicas de este plugin que nos servirá para monetizar nuestra página web y poder realizar cambios de los anuncios rápidamente para aumentar el CTR de los mismos.

¿Qué ventajas tiene este plugin en comparación a otro?

Como desarrollador tengo que admitir que es complicado meter en tan solo 19 Kb todas estas características que antes hemos descrito, esto va ha hacer que nuestra web fluya rápidamente y sea muy fácil poder gestionar esta zona de nuestra web para poder colocar los anuncios, os explico con más detenimiento:

  • El plugin ocupa tan solo 19Kb, quiero volver a recalcar que esto es muy importante, porque otros plugins del mercado no bajan de los 400 Kb haciendo menos cosas que este.
  • Puedes mostrar los anuncios dentro de un post y una página en la posición que quieras, pero encima dentro del post como quieras, a qué nos referimos en esta parte. Mira esta imagen que te la explico, aunque sencillamente la entenderás:
    ventajas-plugin-adsensei
    En esta parte se nos muestra donde queremos que aparezca el anuncio dentro de un post o página, lo bueno de esta parte es que podemos ir realizando pruebas “en caliente” de los anuncios para aumentar el CTR de los mismos de manera muy rápida.
  • Opción de gastar ShortCodes, esta desde mi punto de vista es una gran opción que no tienen todos los plugins, porque de esta manera tienes total libertad para poder insertar los anuncios en cualquier parte de la página web, ya sea en el lateral, como un banner en la home, etc…
  • Poder renombrar las cajas de anuncios a tu gusto, así tu gestión podrá ser más rápida e identificar cada anuncio para saber el CTR que te están ofreciendo e ir mejorándolo poco a poco.
  • Puedes usar las cajas de anuncios, para poder colocar cualquier info producto o banner, no tiene el porque ser Adsense, y de esta manera colocarlo en tu web de manera rápida y sin problemas.
  • Permite colocar hasta 10 anuncios. Quick Adsense Power!!

El único “pero” que le veo a este plugin es el que ha día de hoy tienen todos, no tienes la opción de configurar el plugin para que se muestre un tipo de anuncio solo para la tecnología móvil, aunque Google nos facilita esta parte con los anuncios adaptables bajo mi experiencia los anuncios 300×250 convierten mucho mejor en móvil y sería una verdadera pasada poder contar con esta funcionalidad. Pero para ser el primer plugin hay que reconocer que se lo han currado.

¿Cómo instalamos y configuramos el plugin?

Os hemos preparado un vídeo para que veais todo el proceso desde 0, con un blog de testing, así que si no tienes mucha idea de como instalar el plugin Adsensei te explicamos paso a paso como realizarlo. En este vídeo vamos a mostrarte como configurar los anuncios dentro del post o la página, sin más os dejamos el vídeo para que podáis ver todo el proceso.

Vídeo de cómo usar el plugin Adsensei

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que esta entrada, parece un “vende humos” pero no es así, te aseguro que ando probando este plugin desde que lo sacaron y te aconsejo que le des una oportunidad porque vas a aumentar de una manera considerable la velocidad a la hora de gestionar los anuncios de tu página web, pero no termina esto aquí.

¿Cuál es el futuro de este plugin?

Actualmente el equipo de desarrolladores siguen trabajando en este plugin y estoy seguro de que mis oraciones serán escuchadas e incorporarán la opción de que se vea solo en móvil.

Este plugin sigue en fase de desarrollo constante y funciona en casi todas las versiones de WordPress, al ser un plugin con una usabilidad tan brutal estoy seguro que la gente del equipo de Dean Romero seguirá trabajando en ello.

Os dejamos aquí el link para que puedas descargarte el plugin e instalarlo en tu web pinchando aquí

Sin más nos despedimos de una manera distinta a otras veces, te agradeceríamos que compartieses esta entrada para hacer que este plugin llegue a la máxima gente posible y con la opinión de todo el mundo hacer crecer este plugin de manera general.