¿A quién no le ha interesado espiar en algún momento el WhatsApp de la pareja, un amigo o un socio? Si tratar de averiguar un poco de información ajena es parte de nuestra naturaleza y de nuestros deseos, mucho más es tratar de revisar las conversaciones de alguien por WhatsApp.

Mantén tu teléfono móvil a salvo en todo momento

Solo hay que ponerlo en contexto, ya que si sospechas que tu pareja te es infiel, tus hijos están relacionándose con amistades que no son muy convenientes para ellos o no sabes qué sitios frecuentan, una manera infalible de saber todo esto es espiando sus conversaciones por WhatsApp.

De esta manera tendrás la certeza de que no serás engañado, ya que al controlar las conversaciones estarás informado en todo momento.

En este punto entra en conflicto el asunto moral y lo que realmente te conviene, ya que ¿es ético revisar las conversaciones ajenas? ¡Por supuesto que no!

De hecho, muchas regulaciones internacionales condenan esta práctica por ser considerada una invasión ilegítima a la privacidad. Sin embargo,  en ocasiones parece que no hay más alternativa que espiar el WhatsApp para conocer la amarga verdad o descubrir que tus sospechas eran falsas, para tu alivio.

Formas de espiar por WhatsApp

Ya que no es posible interceptar las conversaciones por WhatsApp en el mismo instante en que ocurren, ya que los mensajes viajan encriptados, existen páginas webs como https://espiar.cc/whatsapp/, donde te informan sobre las diferentes aplicaciones que se suelen utilizar para revisar los contactos presentes en una cuenta. Y así revisar tanto las conversaciones, como vídeos y fotos, que pueden ser descargadas a un archivo .zip.

Espiar una cuenta de WhatsApp a través de esta página es muy fácil, y no hace falta tener a mano el teléfono móvil que se está espiando. Solo hay que introducir el número con su prefijo internacional y dejar que el sistema haga el resto.

Después, se puede descargar la información en el ordenador o dispositivo móvil y revisar las conversaciones guardadas hasta ese momento.

De igual forma, hay muchos otros programas por medio de los cuales se puede revisar una cuenta de WhatsApp, por ejemplo https://hackear.co/whatsapp/, con las que no hace falta suplantar la dirección MAC para disfrazarse de otro teléfono móvil. Ni siquiera es necesario pedir a la persona espiada que abra su aplicación a través de WhatsApp Web, ya que aunque ese sistema es infalible, también es cierto que la otra persona se asegurará de cerrar la sesión de WhatsApp Web y se perderá la ocasión de espiarlo.

Es por eso que miles de personas utilizan estas aplicaciones para espiar sigilosamente una cuenta de WhatsApp, sin que la otra persona se dé cuenta. Hay algunas aplicaciones que son usadas a diario por personas quienes avalan la eficacia de su trabajo, como el caso de https://comoespiar.gratis/whatsapp/.

¿Cómo evitar ser espiado por WhatsApp?

Ya que hablamos de las herramientas para espiar un número de WhatsApp, ahora vamos a centrarnos en cómo evitar ser espiado.

Lo cierto es que WhatsApp desarrolla una tecnología bastante robusta, así que muchas veces las personas son espiadas porque descuidan aspectos básicos de su propia seguridad. A continuación veremos algunos trucos muy básicos y fáciles que pondrán en dificultades a los que quieran espiarte:

Contraseña para WhatsApp

Si bien es cierto que WhatsApp no posee una contraseña para su utilización, hay aplicaciones disponibles solo para Android, como Lock for WhatsApp y AppLock, que establecen el uso de una contraseña para revisar tanto el WhatsApp como otras aplicaciones.

Verificar que no haya sesiones abiertas de WhatsApp Web

Si se deja una sesión abierta, cualquier persona puede revisar las conversaciones por ordenador. Para evitar esto, ve a Ajustes y luego a WhatsApp Web. Cerciórate de que no haya ninguna sesión abierta en un ordenador.

Activar la verificación en dos pasos

Al activarse esta opción hay que meter una contraseña de seis dígitos cada vez que se inicie una nueva sesión. Para hacer esto, vete a Ajustes, luego Cuenta, y por último, Verificación en dos pasos.

Con estas pautas conseguirás dificultar la tarea de quien quiera espiarte. Como hemos comprobado, la tecnología avanza a pasos agigantados y nos ofrece herramientas de todo tipo para que hagamos uso de ellas.