Cómo abrir tu tienda online con Shopify

Es hora de poner en práctica lo que has decidido hacer. Ya tienes una idea de negocio y un servicio o producto que ofrecer a tus clientes pero todavía no has abierto tu tienda online.

Puede que te hayas decidido sobre qué plataforma de ecommerce utilizar, pero quizás aún estés en ese paso intermedio, buscando un software potente, de calidad, sencillo de manejar y con el que no se te vaya la vida en la inversión.

Si este es tu caso y aún no has oído hablar de la plataforma Shopify presta atención porque aquí van unos pasos sencillos para que tú mismo, sin contratar los servicios de un programador, puedas levantar la persiana de tu tienda online con absoluta profesionalidad. Te servirá para valorar esta opción y tenerla en cuenta a la hora de decidirte por el software más adecuado para poner en marcha tu proyecto.

Por qué elegir Shopify

Si no quieres correr grandes riesgos en tu inversión y si tus conocimientos de programación son nulos y vas a terminar contratando la creación de la tienda a terceros, Shopify ha de estar en tu lista de favoritos a la hora de crear tu negocio en la red.

Además de ser una plataforma de ecommerce intuitiva, diseñada para que sea el emprendedor quien la utilice, tiene una capacidad de diseño interesante. Puedes elegir entre más de cien platillas adaptadas a todos los sectores, además de abrir la tienda en varios idiomas y de aceptar el pago con cualquier moneda, lo que dotará de una mayor internacionalización a tu producto.
Vendemos o fidelizamos
Shopify permite también vender directamente en Facebook, optimizar el SEO y es fiable en cuanto a transacciones. Respecto a los precios, en función de tu proyecto, puedes decidir entre cuatro planes de pago que van de los 14 dólares a los 179 mensuales.

Eso sí, tendrás que saber que en los planes más baratos la firma se lleva un 2% de cada operación comercial realizada en tu tienda. Por el contrario, en el más caro, esos costes son inexistentes.

Tu tienda online en diez pasos muy sencillos

Si, por el contrario, ya has pensado en que Shopify va a ser tu plataforma eccomerce y te has decidido por ella lo siguiente es aplicar estos pasos. En líneas generales, abrir una tienda onnline con Shopify es así de sencillo:

  1. Lo primero que harás será registrarte y decirle a Shopify si eres o no diseñador. Si lo eres podrás vender tus diseños en la plataforma. Si no, marcarás la opción de venta de productos. A través de un menú desplegable dirás si ya has vendido antes o no.
  2. Llegarás al dashboard. Aquí tendrás que elegir tu opción de pago a través de la pestaña Settings. Si estás en la opción de prueba gratuita durante 14 días no se te pedirá ningún tipo de dato bancario.
  3. Configurar tu plantilla para notificar los emails al cliente.
  4. Elige un dominio. Si no lo tienes Shopify te permite su compra por 9 dólares anuales.
  5. Escoge tus plantillas para diseñar tu tienda. Las tienes libres y de pago. Lo harás desde la opción del menú Theme Store.
  6. Elige las redes sociales en las que quieres estar.
  7. Empieza a subir tus productos desde la pestaña Products. No olvides hacer buenas fichas de producto y tener una impecable presentación de los mismos. Si tu tienda está alojada en Magento o Ebay la importas fácilmente desde una aplicación gratuita.
  8. Añade las etiquetas por las que el usuario dará con tu producto. Podrás optimizar el SEO con una opción que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.
  9. Crea ofertas o llama la atención de tus potenciales clientes con la opción Podrás programar la campaña diciendo cuánto tiempo quieres que esté activa.
  10. Utiliza las Apps de Shopify para complementar tus necesidades. Muchas son gratuitas y también de pago. Su marketplace cuenta con más de 650 apps distintas.

 Esto es solo una base. Si ya te has decidido por Shopify no tienes más que arrancar el motor de tu proyecto y subir tus productos. Un consejo: añade un blog a tu tienda. Si no quieres complicarte, Shopify te da también la opción de crearlo mientras configuras tu tienda online.