El Marketing para fitness en la era digital

Existen cientos de maneras de promocionar un gimnasio, especialmente en la era digital en la que vivimos hoy en día. Pero para promocionarlo es necesario estar presentes allá donde lo esté tu audiencia. Si son unos apasionados del fitness estate seguro de formar parte de todas sus comunidades e interacciona con todas los y las influencers que revolucionan las redes sociales. Establecer unos objetivos alcanzables y medibles ayudará a estrechar y especificar nuestra estrategia. Ten en cuenta que la dificultad no es estar presente allá donde lo esté tu audiencia sino más bien ganar su atención. Ganar visibilidad en las redes no siempre es fácil hoy en día, por eso aquí van algunas sencillas ideas para que lo consigas.

Ayuda con las dietas

Uno de los aspectos más difíciles de conseguir con el estilo de vida que actualmente se tiene es llevar una nutrición saludable. Se sabe que una buena alimentación no siempre es fácil de conseguir, así que porque no dar un poco de ayuda?

El mayor problema que presenta llevar una dieta saludable es que la mayoría desconoce qué comer o cómo hacer que aquello que es sano sepa también bueno. De la misma forma, tampoco se tiene mucha idea cuando se trata de suplementos deportivos. Unir la nutrición con el deporte hace que mucha gente se sienta perdida, no sabiendo ni por dónde empezar. Expertos en la suplementación y alimentación deportiva B2square recomiendan por eso, adaptar la alimentación y los suplementos en función de los objetivos perseguidos.

Ayudando a la gente con las dieta, dará un valor añadido a tus miembros. Puedes implicarlos creando una comunidad donde se respondan sus preguntas, incrementado así la interacción con tu público.

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Evento corporativo

¿Tienes clientes de diversos gremios? 

Si es así, puedes utilizarlo rápidamente a tu favor creando una competición. Simplemente tendrás que elegir a qué gremios vas a enfocarte y lanzar una competición entre ellos. Ofrece un premio como una entrada libre para un acompañante o suscripción durante una semana para el ganador.

Un gran abanico de gente con ánimos de superación, es por naturaleza, también competitiva. Esto hará que den lo mejor de ellos en esta competición amistosa. Las bases de la competición eres tú quien las establece, rétales a hacer un triatlón, una competición de fuerza, o quién aguanta más tiempo durante una misma prueba. Conseguirás así no sólo que se impliquen sino que además se diviertan por lo que los resultados estarán garantizados.

Pase gratis de una semana al completar tu valoración en Google.

Las valoraciones en Google no solo sirven para que la gente te evalúe antes de visitarte. La gente las lee y hace que tu negocio aumente su ranking, ayudándote en el posicionamiento SEO. Con este truco conseguirás un efecto triple:

Primero, incrementaras tus valoraciones en Google, lo cual te ayudara a captar nuevos clientes y fidelizar a los ya presentes.

Segundo, mantendrás al cliente contento al haberle proporcionado un pase.

Tercero, atraerás a gente nueva y una vez que los tengas…asegúrate de que se queden. Ofrece tus mejores servicios y cuida a tus clientes todo lo que puedas. De esta forma aumentaras tu red, ampliando los círculos de tu negocio.

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Miembro de la semana o mes

¿Tienes miembros trabajando duro para conseguir su objetivo?  Seguro que sí, hazles sentir especiales dándoles a conocer como miembro de la semana o mes vía tu web o social media.

A todo el mundo le gusta que le reconozcan los logros, y no hay mejor vía que felicitarles públicamente. Aprovecha para hacerles una foto y compártela en tus canales digitales, explicando brevemente que es lo que les hace realmente especiales.

A través de estas estrategias de marketing no sólo se busca atraer a nuevos clientes, también sirve para mantener contentos a los miembros actuales. Marketing en el fitness es mucho más que anuncios con gente realmente en forma. Es acerca de comunicar tu mensaje a la gente adecuada de la manera adecuada. Consigue juntar estas pautas y tendrás más audiencia de la que esperabas.

Recuerda, en vez de intentar vender a toda costa, incluye un valor añadido, ayuda a tus clientes y no clientes a alcanzar sus metas, esto hará que tus miembros se sientan cuidados y con ello conseguir  tus objetivos.