Estrategias de videomarketing (business to business)

La mayoría de las estrategias de vídeo de marketing giran en torno a acciones B2C (business to consumer) pero en este artículo vamos a hablar de las acciones B2B es decir acciones que pretenden entablar relaciones con otras empresas.

A la hora de hacer vídeos de marketing B2B necesitamos de igual modo cautivar a nuestro público.
¿Sabías que el 92% de los clientes B2B ven video online? O que el 43% de ese uso demográfico es para la investigación de servicios o productos para su propio negocio.

#1 Destaque su Video Marketing B2B sobre la competencia.

De acuerdo con Google, dos tercios de las empresas (B2B) investigarán a varias marcas mientras buscan ese producto o servicio que usted puede ofrecer.

La reputación de la marca que está siendo investigada será de gran valor a la hora de la toma de decisión y una de las maneras más eficaces de la construcción de la reputación de su propia marca es mediante la creación de vídeos profesioanles y de alta calidad.

En EEUU el 76% de los profesionales de marketing(B2B) utilizan el contenido de vídeo como parte de su estrategia online, por lo que tendrá que crear contenido que destaque de la competencia. Por lo menos debes tener un vídeo que le indique al responsable de la empresa contratante la calidad de sus productos o servicios. Esto dará credibilidad a su marca y le dará la posibilidad de empezar a construir esa relación con sus futuros clientes.

b2bmarketing

#2 Optimice sus videos para que los clientes potenciales pueden encontrarlos

Sus potenciales clientes saben lo que quieren, pero no saben lo que su empresa hace. Cuando se optimiza un resultado de búsqueda nos aseguramos que se está utilizando palabras claves relevantes y concretas.

Tomémonos el tiempo necesario para entender los términos y frases que su base de clientes potenciales está buscando.

#3 Finalice su B2B vídeo con una llamada muy fuerte a la acción

Uno de los mejores consejos que le puede dar como parte de su estrategia de videomarketing es que uno de los vídeos que tenga de su negocio, sea destino para la consecución de este tipo de clientes (B2B).

Este tipo de videos los conocemos como vídeos corporativos. No se olvide de guiar siempre al cliente con una llamada a la acción, que puede consistir en una anotación en su vídeo, un enlace a su web o una suscripción a su canal.