Estrategias en redes sociales

Las redes sociales son un canal fabuloso para darse a conocer y tener más presencia en la red, que se traducirá en reputación online, visitas, tráfico, leads, engagement, y conversiones.

Si estás empezando con un proyecto online hay algunas estrategias que te ayudarán a posicionarte a través de este canal tan masificado, y tan saturado de información.

Lo primero a tener en cuenta es que dependiendo del sector económico en el que operes, las redes sociales serán un vehículo para conseguir uno u otro objetivo; si es una tienda online será diferente a un negocio de tienda física, el objetivo final será distinto: crear branding, comunidad o promoción de productos.

Lo segundo crear una planificación de objetivos, estrategias y acciones a  realizar que te ayudarán a medir transcurrido un tiempo la eficacia de tu trabajo y saber si vas por buen camino o hay que desviarse.

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Acciones a realizar

Si tu objetivo es aumentar y crear branding en redes sociales las acciones a seguir serán distintas de sí quieres vender a través de ellas. Pero dependiendo de tu objetivo éstas acciones te servirán para comenzar a mover correctamente las redes sociales de tu negocio o empresa.

Crear imagen de marca

-Fundamental personalizar la cabecera, imagen de fondo, y publicaciones con imagen de marca con sus respectivos logos, tipografías y colores propios de la empresa.

Hastags

-Definir un grupo de palabras clave por las que quieras que te definan y crear los hastag oportunos que incluirás en tus publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Gestión de contenidos

Información original y exitosa será el principal reto. Vídeos y fotos impactarán más, por eso las publicaciones deberán ser más visuales que de texto. Un estudio revela que las fotos en Facebook reciben un 53% más de “me gustas” y 104 % más de comentarios que los mensajes de texto. Otro estudio desvela que los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto.

-Compartir noticias y novedades relacionadas con el sector económico que te compete serán nueva información que ofrecer.

Publicidad en redes sociales

Crear anunciospromocionados para aumentar la notoriedad de la marca y la captación de seguidores.

– Las novedades de la marca en productos, puedes darlas a conocer a través de anuncios en redes.

 

Blog activo

-Crear un blog activo con publicaciones semanales, y apoyado en redes sociales.Un ejemplo de éxito en esta estrategia lo puedes encontrar en una tienda de productos de repostería en la que publican recetas estupendas cada semana en su blog apoyadas en redes sociales y que obtienen gran cantidad de likes, conversiones y nuevos seguidores que esperan un nuevo postre cada semana.

Concursos

Sortear un producto, un descuento, o asociarse con un evento o empresa para unir sinergias y crear un concurso es algo que no requiere mucha inversión pero sí un incremento de fans, de leads, y de engagement.

Influencers

Nombrar en tus publicaciones a influencers etiquetando sus perfiles de Facebook, o mencionándolos en Twitter o Instagram será una estrategia que te proporcionará reputación y más alcance de tus publicaciones. Además si consigues captar a un número adecuado de influencers y les envías un regalo tendrás un aumento de tráfico, de leads y de fans considerable, además generarás reputación online y offline, ya que la opinión que habrás generado será muy buena.

Branded Content

Muchas empresas han utilizado una estrategia de captación de fans y reputación online basada en crear una especie de reality con personas de la calle, y grabar unos vídeos en los que se fragüen en una aventura para crear enganche entre los fans. Heineken lo hizo hace varios años, Youtube es el medio perfecto para ello. Seleccionaron a un grupo de personas que aterrizaban en diferentes partes del mundo, y tenían que sobrevivir buscando el transporte para volver a casa. Puede durar varios meses pero al inversión requerida es muy alta.

Acciones caritativas

Concursos o publicaciones que incluyan algún beneficio para alguna organizaciónno gubernamental o para algún problema social que esté de actualidad seguro tendrá gran participación y la imagen de marca crecerá.

Estas acciones serán el punto de partida para mover tu marca o negocio en redes sociales, y comenzar tu negocio empresarial en redes con buen pie, aunque no son las únicas, sí las más populares entre los Community Manager.