La era de las gafas de sol ¿Nos hemos vuelto locos?

Seguramente desde hace un tiempo nos dejas de ver gafas de sol tiradas de precio en todos lados, internet, revistas, te las inculcan en packs de dos por uno y hasta te las regalan en entrevistas de trabajo. Y seguramente ya hayas comprado algunas de las firmas que ahora mismo lideran el mercado.

¿Por qué?

Hasta hace poco todo el mundo llevaba unas gafas de marca que seguramente hubieran costado una media de 100 euros, pero algo ocurrió entonces. En algún punto del planeta alguien decidió aplicar un recurso que se ha utilizado en muchos sectores del mercado y que no se había pensado “Obtener una versión más económica”.

Estudio de mercado e importación

Si muchos negocios comienzan por un lugar ese es el estudio de mercado basado en otros lugares ¿Qué se vende en Estados Unidos? ¿En qué formato? Y ahí lo tienes, gafas de sol económicas y de un estilo totalmente distinto a lo veníamos viendo en España. Sin embargo aquí aún sigue la batalla, ya que muchas personas prefieren homologadas de más calidad como gafasveniceeyewear.com

De Además no hay que olvidar que nuestro hábitat a días de hoy es internet, con lo cual podemos poseer mucha más cartera de productos sin tener que distribuirlos por tiendas físicas. El cliente potencial ve algo por el móvil o pc, en cualquier lugar y decide comprarlo con toda comodidad y sin pensarlo demasiado.

Captura

Cultura lowcost

Todo a lo que se le ha aplicado un precio bajo dentro de un sector en el que ese mismo producto vale el doble ha triunfado. Vemos ahí el caso de Primark o Lefties, por ejemplo que ha sido un boom a nivel mundial y ha seguido su flujo de expansión y beneficios sin mayor problema. Por esa regla de tres, solo tienes que buscar un producto que se venda mucho y hacerlo más barato.

Branding en vena

Pero no hay que olvidar que para adentrarse en un mercado tan difícil como es los complementos, en este caso las gafas de sol necesitamos una imagen descarada, original, fresca y borbotones. Estas marcas envían con el producto todo tipo de merchan como pegatinas y cajas llamativas dónde guardar tus gafas de sol.

Además, mediante redes sociales y bases de datos de envió, se da un mailing bastante agresivo asi como ads por lo que ya quedas sometido, inevitablemente a ese yugo de la firma y al de las gafas low cost.

Van a por ti, y lo sabes.