Mejorar la presencia online con posicionamiento web

En este artículo queremos dar un repaso rápido a distintos puntos que nos aconseja esta empresa de posicionamiento web Barcelona que tendremos que tener en cuenta para mejorar nuestra presencia en internet.

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Análisis actual de posicionamiento

En el momento de comenzar la tarea para posicionar una página web, el primer paso que vamos a desempeñar es el de evaluar y verificar la situación actual del sitio web en los motores de búsqueda. Para ello debemos definir previamente una serie de puntos, entre ellos, comprobar con las diferentes herramientas de software para posicionamiento web, las palabras clave que resultan necesarias trabajar para poder mejorar el ranking de la web en los resultados de búsqueda.

Una vez hemos podido comprobar dichas palabras clave, debemos identificar las posiciones que ocupa la web para cada una de ellas en los principales buscadores. Para poder tener un proyecto visible y rentable, el sitio web debería estar situado entre las 5 primeras posiciones para las palabras clave seleccionadas o, como mucho, aparecer en la primera página de los buscadores, la cual suele arrojar sólo 10 resultados.

Definiendo las palabras clave

Para obtener buenos resultados de posicionamiento orgánico es tarea imprescindible el definir correctamente las palabras clave en las que vamos a focalizar el trabajo y centralizar los esfuerzos para posicionar mejor. Elegir palabras que sean muy genéricas dentro del nicho es un grave error habitual, puesto que es probable que sea muy difícil de posicionar; elegir grupos de palabras relacionadas muy extensas tampoco es conveniente, en lugar de ayudarnos a mejorar el posicionamiento web, nos va a generar innumerables quebraderos de cabeza para poder incorporar toda la cadena de palabras de forma coherente en los títulos del sitio web.

Actualmente, conforme van mejorando los algoritmos de los diferentes buscadores, los usuarios de internet realizan búsquedas cada vez más específicas y concretas. Según diversos estudios realizados sobre los principales motores de búsqueda, casi un 90% de usuarios de internet realizan búsquedas de entre 2 y 4 palabras clave. Por ello se recomienda optimizar la web para posicionar de forma orgánica a partir de criterios que sean lo más específicos posibles, de esta manera, se consigue reducir la competencia y mejorar la calidad del posible visitante de la web. Es muy importante utilizar palabras clave, sinónimos y términos relacionados con el nicho de cada sitio web de forma específica.

¿Qué hace nuestra competencia?

Obtener un buen posicionamiento natural en los buscadores no depende exclusivamente de las mejoras que podamos llevar a cabo para que el sitio web se indexe de mejor manera, también hay que tener en cuenta el resto de acciones que pueda desarrollar la competencia, cosa que afectará de forma signficativa al propio posicionamiento web.

Si nuestros competidores dedican buenas estrategias seo para favorecer su posicionamiento online, será bastante más complicado poder posicionar nuestra página en primeros lugares, por eso mismo deberemos realizar diferentes y variadas acciones de posicionamiento web para conseguirlo. Precisamente por este motivo es primordial conocer el tipo de estrategias que está desarrollando la competencia.

Gran parte del éxito del posicionamiento web consiste en conseguir una correcta elección de las palabras clave con las que se pretende posicionar el sitio web, teniendo en cuenta que el posicionamiento orgánico o natural es una lucha contínua contra el resto de páginas web que también desean posicionarse para las mismas palabras clave.