Motivos por los que el marketing de imprenta sigue teniendo valor

No hay duda de que el marketing digital ha supuesto un cambio importante en el mundo del mercadeo, especialmente en esta última década. El e-mail marketing, el social media así como la práctica activa de la optimización de un sitio web (SEO) han supuesto una revolución en la manera de hacer business, siendo indispensable su uso si lo que se persigue es obtener el éxito en la red. Pero a pesar de la importancia de estas técnicas en el mundo 2.0, no debemos menospreciar el papel que la imprenta sigue teniendo hoy en día como vehículo de promoción entre el público objetivo. ¿Sabes dónde y cómo? ¡Aquí te lo contamos!

imprenta-online

Tarjetas de visita

En uno de los casos en los que la impresión convencional sigue reinando sobre el mundo digital son en las tarjetas de visita o presentación. A pesar de que existen las tarjetas de visita virtuales, su uso sigue siendo menos común.Este tipo de tarjetas impresas, son sin duda uno de los medios de promoción más convencionales y más demandados, como nos comentan los expertos en impresión de http://www.imprentaonline24.es/ . Entre sus beneficios, ayudan a generar oportunidades de negocio, promoción, servir de refuerzo para mantener el contacto entre empresas y personas así como fortalecer el recuerdo de marca. Se trata sin duda, en una de las estrategias de comunicación y promoción de marketing de guerrilla más antigua.

Medio de promoción

El uso de la impresión como técnica de promoción ha sido quizá una de las estrategias más potentes que ha venido teniendo siempre la moda. Encontrar sus logos o nombres de marca en sus bolsas es algo que se viene haciendo casi desde el principio. Pero desde hace ya algunos años también en las propias prendas. Marcas como Mango, Pepe Jeans o incluso Mr.Wonderful son un ejemplo de promoción de marca por medio de la impresión.

Imprimir vs email

Si bien las campañas de email pueden llegar a un mayor número de clientes potenciales por menos dinero, las campañas que se llevan a cabo con medios impresos pueden llegar a tener una misma o incluso mayor tasa de conversión.¿y por qué? Debemos recordar que uno de los problemas que puede sufrir el email marketing es que los usuarios de la cuenta pueden borrar el mail sin ni siquiera abrirlo. En el caso de los mensajes impresos, requieren de una mayor atención, aunque sólo sea por unos minutos antes de tirarlos a la basura. Pero si además se consigue ofrecer un flyer con una impresión atractiva y que incite a una futura interacción en la web, las probabilidades de aumentar el tráfico crecen.

No se trata de hacer caso omiso al email marketing, ni mucho menos, pero una manera de reforzarlo puede ser a través de promociones impresas. Una forma de romper la brecha presente entre los medios impresos y digitales y cada vez más empleada por las diferentes marcas es a través de los códigos QR. Cuando un Smartphone escanea un código QR presente en un mupi o cualquier otro tipo de publicidad impresa se vincula directamente a una web consiguiendo una mayor interacción y por lo tanto un mayor tráfico.