Qué estudios se deben tener para ser gestor

Para realizar el artículo de hoy, hemos contado con la ayuda de  webgestoria, una gestoría en Barcelona, que cuenta con gestores especialistas, y nos pueden informar de todos los trámites necesarios para ser gestor de empresas.

Tanto si tienes una empresa, eres emprendedor, freelance o autónomo y estás pensando en contratar a una gestoría o gestor, este artículo te interesa, para que no te den gato por liebre y estar cubierto en cualquier tema legal.

Contar con una gestoría en Barcelona o en cualquier otra provincia, es algo que nos beneficia mucho a la hora de resolver todo tipo de trámites con la administración, ya sean trámites personales o trámites de nuestra empresa. Para que esos trámites se realicen de una forma correcta es necesario contar con la ayuda de gestores administrativos que serán quienes trabajen en la gestoría propiamente dicha y quienes nos ayudarán a resolver estos trámites.

gestoria en Barcelona

Qué requisitos debe cumplir una gestoría online o física

 

Qué condiciones debe cumplir un gestor

¿Puede cualquier persona que lo desee trabajar como gestor administrativo en una gestoría?

Según los expertos de esta gestoría online de Barcelona, nos comentan que es necesario contar con una serie de estudios universitarios y de formación complementaria en la materia para realizar correctamente este tipo de trabajo y de labor.

Por ello, para poder optar a este puesto y realizar las funciones típicas que suele realizar un gestor administrativo durante su trabajo en una gestoría , es necesario:

  • Cursar estudios universitarios específicos: que pueden ser Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Empresariales o Licenciado en Ciencias Políticas. Cada una de estas carreras universitarias nos capacita para desarrollar la profesión de gestor administrativo general, aunque además cada una de ellas nos especializa de alguna forma para ejercer como gestores en los diferentes campos.
  • Formar parte de un Colegio Oficial de Gestores: El Colegio debe certificar que no existen antecedentes desfavorables para nosotros, haciéndonos superar así mismo una serie de pruebas de aptitud exigidas por el propio Colegio Oficial de Gestores. Estas pruebas de aptitud serán convocadas por la Administración, a propuesta del Consejo General de Colegios cuando sea necesario y serán publicadas en el BOE. “En nuestro caso como tenemos la gestoría en Barcelona, siempre corroboramos los datos de nuestros nuevos fichajes en el Colegio Oficial de Gestores de Catalunya
  • Pagar la tasa de impuestos del sector: También se debe estar dados de alta en los impuestos que se refieren a este tipo de profesión para desempeñar las tareas de gestor administrativo en una gestoría en Barcelona o en cualquier otra ciudad, además de constituir la fianza correspondiente en el Colegio Oficial de Gestores y de Solicitar el ingreso de la Mutualidad General de Gestores Administrativos.
  • Al hacerse colegiados en estos Colegios Oficiales, el gestor administrativo podrá ejercer como titulado en todo el territorio nacional, más allá de en una gestoría en un punto concreto si bien es cierto que también puede ejercer en otros países, eso sí, previo aviso y autorización mediante el propio Colegio Oficial.
  • Cumplir los requisitos básicos de cualquier tipo de cargo público del Estado: estos requisitos son ser español o en todo caso extranjero residente en España cuyo país conceda la reciprocidad de títulos y derechos, además de ser mayores de edad y no haber sido separados de forma legal para desempeñar cualquier tipo de cargo de la administración pública.

Ahora ya sabes cuales son los requisitos que debe cumplir una gestoría o gestor freelance, para desempeñar su puesto de trabajo. Antes de elegir a tu gestor, deberías tener en cuenta estos puntos y verificar que estas poniendo tu negocio en buenas manos.