Twitter
Internet | 18/11/2010
Frente a una posible ronda de financiación
Twitter asegura que tiene 'mucho dinero en el banco'
La compañÃa lanzará una herramienta de análisis
El cofundador de Twitter Evan Williams aseguró que el popular sitio de micromensajes no está quedándose corta de capital, cuando arrecian los rumores acerca de que la compañÃa está considerando buscar nueva financiación.
Williams dijoen la conferencia Web 2.0 en San Francisco que Twitter tiene "mucho dinero en el banco", aunque declinó comentar si la compañÃa está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación.
La compañÃa, con sede en San Francisco, tiene 175 millones de usuarios y es uno de los sitios de redes sociales más populares de internet.
Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes cortos de 140 caracteres -'tuits'- a grupos de seguidores, se puso a trabajar recientemente para generar beneficios a través de anuncios especiales que aparecen en ciertas partes de su página.
Williams dijo que dichos esfuerzos iniciales excedieron las expectativas, aunque declinó brindar detalles financieros.
Con Facebook
También destacó que Twitter está en discusiones con Facebook, el sitio de redes sociales número uno del mundo, buscando maneras para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar.
Williams dijo que Facebook habÃa bloqueado la posibilidad de que Twitter integrara su servicio con el suyo, lo que él describió como frustrante. "Hablamos a menudo con ellos para ver si hay una vÃa para trabajar juntos, pero hasta el momento ninguna parte ha encontrado una forma de hacerlo", indicó Williams.
Algunos rumores apuntaban a que que estaba evaluando reunir capital de manera que la compañÃa quedarÃa valorada en 3.000 millones de dólares.
La firma rusa de inversión en tecnologÃa DST Global está buscando encabezar la ronda de financiación, que serÃa superior a los 100 millones de dólares que Twitter recibió en septiembre del 2009, según el sitio TechCrunch.
El sitio mencionó que otros inversores deseaban participar de la financiación. Un portavoz de Twitter dijo que la compañÃa no comentaba rumores.
El año pasado Twitter reunió 100 millones de dólares -lo que valuaba a la compañÃa en 1.000 millones de dólares- provenientes de inversores como Insight Venture Partners, Spark Capital y el fondo mutual T. Rowe Price.
'Analytics'
Por otro lado, el servicio se dispone a lanzar su propia herramienta de análisis, según adelantó el sitio web especializado Mashable, que afirma que este lanzamiento tendrá lugar antes de final de año.
'Twitter Analytics' permitirá a los usuarios comprobar una serie de datos sobre su cuenta, tales como los 'tuits' con más éxito, aquéllos por los que la gente deja de seguir la cuenta, los más influyentes o los más 'retuiteados', asegura Mashable, que aporta un par de pantallas del nuevo servicio.