Telegram Vs Line

El Telegram es una aplicación alternativa que surgió de  después del emblemático WhatsApp y  está disponible para aquellos usuarios que quieren  aprovechar otras opciones que brinda la tecnología sin esperar mayores progresos, algo sencillo, que se adapte a las necesidades de cada usuario y que brinde las herramientas necesarias para conectarse con las pernas en su entorno. Esta nueva aplicación es considerada por muchos como una unión del correo electrónico y el whatsApp, el beneficio que brinda esta app es que es gratis, segura y con rapidez garantizada. Puede ser descargado en cualquier dispositivo móvil basadas en la nube, es decir las  tablet, PC y smartphones.

Sus usos

Esta herramienta facilita la posibilidad de enviar fotos, videos y archivos hasta de un tamaño de 1.5GB, según expertos en esta tecnológico otros beneficios que brinda esta aplicación son: “se pueden crear grupos de hasta 200 usuarios”, perfecto para grupos de familiares, amigos y grupos de trabajo; “también se pueden crear supergrupos de hasta 5000 personas. Cuando creas un grupo y se va haciendo muy grande, lo mejor es pasar a supergrupos, más enfocado a tipo comunidad” puedes crear con esta aplicación “canales unidireccionales con seguidores ilimitados”, es decir funciona más que todo para que tu negocio tenga mayor proyección,  puesto que los administradores son los únicos que pueden crear contenido y compartirlo, de esta manera se controla más el chat y se evita información de poco interés, según sea el grupo.

teleline-line-comparativa

Digamos que este es un de los beneficios más satisfactorios de esta app que se puede descargar.

Otras características muy destacables de Telegram, y que lo hacen destacar no solo sobre Line, sino también sobre Whatsapp son las siguientes:

Alta seguridad

Es uno de los grandes reclamos de Telegram sobre sus competidores. Proporciona una serie ed opciones no disponibles en otros, como son los chats secretos o la autodestrucción de mensajes al estilo Snapchat.

100% gratis

No tiene cuotas anuales o mensuales, es 100% gratis para siempre, por lo que es una gran ventaja.

Pasa cualquier tipo de archivo, no solo fotos y videos

Es una de las características que más gustan de Telegram, ya que permite enviar cualquier extensión de fichero a otra persona, incluso aplicaciones de tipo APK, además de tener un límite de tamaño por archivo de 1,5Gb, por lo que en este aspecto ofrece unas posibilidades de comunicación que ninguno de sus competidores consigue satisfacer al 100% como esta aplicación.

Funciona en PC sin problemas

Olvídate de tener que escanear códigos qr y de tener el móvil al lado del pc con la aplicación gastando datos en el móvil, con Telegarm podemos instalar la aplicación de forma independiente en la Tablet o en el PC introduciendo un código que enviaran al Telegram de tu pc. Aparte de esto, se sincroniza a la perfección entre los diferentes dispositivos en los que esté instalado.

Una competencia directa

En cuanto a la aplicación Line, es una aplicación que no ha causado tanto furor entre la población, bastante estándar  para teléfonos móviles, PC y Mac. Al igual que las demás aplicaciones  esta contiene, entre sus herramientas de uso,  la tradicional mensajería instantánea, el envío igual de imágenes, mensajes de voz y la posibilidad de hacer llamadas VoiP

Lo que hace muy singular  y deferente a las demás aplicaciones es su herramienta llamada (stickers) o pegatinas, los diseñadores de esta herramienta crearon unos personajes con diferentes expresiones  y situaciones para desligarse de los tradicionales emoticones y dar un toque más original y distinto a  la aplicación. Lo particular es que estos existen una gran variedad de stickers recreados de manera divertida, con cierto dramatismo y comicidad pero muchos de ellos no son gratuitos y se adquiere a través de paquetes de descarga que deben ser pagados.

Según expertos, otro de los maravillosos beneficios que tiene esta aplicación es que consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables.  Se  puede decir que el Whatsapp es uno de sus mayores  competidores puesto que brinda mucha más herramientas, más sofisticadas  para los usuarios, sin embargo, esta aplicación está hecha para aquellos usuarios  de gustos menos exigentes, que no necesiten tantas herramientas, sino lo necesario para  conectarse con el mundo sean su entorno profesional o familiar sin grandes complicaciones.