Tips para mejorar la conversión en tu tienda online

Si ya tienes una tienda online te habrás dado cuenta que no es tan sencillo vender como abrirla al público y esperar a que te lleguen las primeras ventas.

Lo más difícil al principio es conseguir las primeras visitas. Por norma general te empeñas en hacer un buen seo y algo de promoción en redes sociales y Google para conseguir tus primeros clientes y con un poco de suerte consigues tus primeras ventas… pero te das cuenta que no es suficiente.

Si tan difícil te resulta conseguir tus primeras visitas, haz todo lo posible para convencer a esas personas que visitan tu tienda de que han de comprar en ella. Muéstrales que eres un ecommerce serio y que haces todo lo posible para ofrecer la mejor información y si puede ser el mejor precio.

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Si te gastas el dinero en conseguir visitas, ten en cuenta además estos factores que te ayudarán a convertir un poco más.

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

  • Certificado de seguridad para tu tienda online: A ti te puede parecer una tontería, pero si instalas un certificado de seguridad SSL mostrarás a tus clientes que haces todo lo posible por mantener sus datos protegidos y mantener su privacidad al máximo. Si no quieres pagar por un certificado SSL porque estás empezando y no quieres tener más gastos, el certificado gratuito de Let´s Encrypt te permite obtener uno de forma totalmente gratuita para tu página web.
  • Imágenes de empresas de pago y transporte con prestigio: Si quieres dar un mayor aspecto de seguridad a tu ecommerce, incluye imágenes de empresas como VISA y Mastercard (siempre y cuando aceptes sus tarjetas como medio de pago) e incluye el logo de las empresas de transporte que utilices. Esto le dará mayor aspecto de profesionalidad y seguridad a tu página web.
  • Fotos de calidad para tus productos: Ni que decir tiene que cuanto mayor calidad y profesionalidad tengan tus fotos venderás más. Esto es algo básico que aún muchas tiendas no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Hoy en día resulta sencillo conseguir fotos de calidad para nuestros productos. No pierdas ventas por sacar fotos cutres con un movil de baja calidad o en lugares sin apenas luz. Las fotos de calidad te harán vender más siempre!
  • Utiliza cupones descuento y promociones en el proceso de pago: Mucha gente pierde ventas en el último paso de venta, en el momento de pagar. Es lo que se conoce como el carrito abandonado. Esto es debido a que en este paso se actualiza el carrito con sorpresas como los gastos de envío, impuestos… Si en lugar de dar una sorpresa negativa das una positiva dando la posibilidad de añadir un cupón descuento, la venta que la tenías media hecha la terminas seguro dando al cliente la sensación de que además va a acabar pagando menos de lo que pensaba.
  • Recordatorio de carritos abandonados: Otra opción que tienes que funciona muy bien es instalar algún plugin que envíe un email recordatorio con el pedido pendiente que tiene alguien que completo sus datos en el pedido pero que por la razón que fuera no lo acabó. Ya que tienes sus datos de contacto, ¿por qué no enviarle un email automático recordándole que tiene pendiente de pagar una compra?. Si por la razón que fuera abandonó el pedido pero sigue interesado en él, es una buena opción recordárselo ¿no?

Cómo puedes ver, existen diversas formas de incentivar a tus clientes y de darles más razones para que acaben comprando en tu tienda. Si eres de los que invierte en Facebook ads o Google Adsense para conseguir tus primeras visitas, haz que tu inversión merezca la pena y optimiza antes al máximo tu tienda para no perder conversiones tontamente.