Cómo Usar las Redes Sociales para Atraer Visitas a una Página Web

Cuando se trata de posicionar una página web en los principales buscadores de internet, uno de los elementos más relevantes sigue siendo el marketing de contenidos. Los contenidos deben realizarse concentrándose primeramente en los usuarios, en brindarles información interesante que los traiga y acerque más al propósito evolutivo de la página web.

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Los negocios que se basan en el comercio electrónico, centran su atención en el contenido, y es que este es uno de los factores más significativos para atraer visitas a la tienda online. El contenido debe ser actual, exclusivo y destacado; los buscadores como el de Google, dan un especial reconocimiento y valor a la incorporación regular de contenido en las páginas web, blogs y tiendas online.

El marketing de contenidos

Es fundamental desarrollar el marketing de contenidos como elemento adicional que proporcione información de interés para los usuarios de la web. Si el contenido cuenta con una excelente calidad puede convertirse en viral, logrando un mayor impacto digital y generando más visitas a la página web y más conversiones.

La táctica empleada por el marketing de contenidos se debería basar en los usuarios y visitas del sitio web, la incorporación de contenido exclusivo, consejos de interés, novedades o el impulso de nuevos productos de la empresa, ya que esto puede provocar un impacto positivo en los clientes y usuarios.

Las Redes Sociales

Las redes sociales son un campo en el que se puede apoyar el marketing de contenidos de los sitios web, pues al compartir enlaces y llamadas a la acción se pueden atraer una mayor cantidad de visitas al contenido elaborado.

Este tipo de herramienta se ha convertido en un arma muy poderosa para lograr incrementar la visibilidad de nuestro sitio web. Pues si apenas te estás iniciando en el maravilloso mundo del desarrollo de contenidos en internet, es más sencillo conseguir visitas y aumentar la interacción con tus clientes o usuarios a través de estas herramientas. Además, buscadores como Google, cada vez prestan más atención a las llamadas “señales sociales” a la hora de situar a una web  en buena posición y, por lo tanto, proporcionarle mayor tráfico orgánico.

Facebook

Tener una fuerte y activa presencia en las redes sociales, en concreto en Facebook, es de primeras uno de los métodos más directos y fáciles de llevar tráfico a tu web. Se trata la red social más grande del mundo, por lo que sin duda debe ser tomada en cuenta al tratar de conseguir un mayor número de visitas a un sitio web.

En esta red social las fotos de tipo viral tienen un gran impacto; con esto tratamos de decir, que las fotografías o imágenes llamativas, generalmente graciosas, originales o impactantes de algún modo representan para el usuario, un material interesante para compartir.

Estrategia digital completa

Las agencias de marketing digital toman esto en cuenta al momento de gestionar las estrategias para una página web corporativa o una tienda online. Los responsables del contenido digital, se deben plantear la estrategia más acorde para que a mediano plazo el contenido genere los objetivos de conversión planteados, los cuales se pueden tratar de generar nuevos clientes, un incremento en las ventas o atraer usuarios.

Partiendo de allí, se deben analizar tanto el sitio web, como el contenido, los objetivos de la empresa, los usuarios y sus necesidades, hasta las estrategias de los competidores. Las redes sociales representan un gran impacto cuando se intenta atraer al blog o sitio web un mayor número de visitas, pero es necesario que se les proporcione a los usuarios un contenido de calidad que llame la atención y haga evolucionar el sitio.

Efecto “bola de nieve”

El efecto producido por las redes sociales en cuanto a las visitas, es conocido como “bola de nieve”, esto debido a que con la medida que pasa el tiempo se hace más grande, incrementando la cantidad de seguidores en las mismas y a su vez el número de visitas en el sitio web.