Inicio Salud y Belleza Salud 4 Relajantes Musculares Naturales

4 Relajantes Musculares Naturales

En general, todos hemos sufrido de algún tipo de dolor muscular debido a malas posturas, movimientos realizados de forma inconveniente, por efectuar actividades físicas de una  forma no adecuada, por la falta de ejercicio diario que nos lleva a una vida sedentaria, el estrés que generan las tantas obligaciones diarias, un síntoma de una enfermedad psicosomática, entre muchos otros. Por eso, hoy te daremos información sobre algunos relajantes musculares naturales los cuales te permitirán combatir estas molestias y mejorar tu calidad de vida.

Cuando sufrimos una contracción muscular se genera un fuerte dolor, rigidez, a veces limitación de movimiento  y muchas otras molestias leves, moderadas o fuertes, dependiendo de la situación. Rápidamente buscamos alivio para estos síntomas utilizando algún tipo de fármaco; pero se ha comprobado que el consumo constante, sin control y la automedicación de este tipo de productos es nocivo para la salud.

Una buena alternativa para el alivio de los dolores musculares es recurrir al uso de relajantes musculares naturales para  eliminar estos problemas, ya que son efectivos, seguros y eficaces.  Sin embargo, es necesario dejar claro que estos relajantes musculares naturales no sustituyen un tratamiento médico prescrito, pero sí pueden complementarlo. Veamos algunos de ellos.

Conoce los Relajantes Musculares Naturales

Algunos de los Mejores Relajantes Musculares Naturales

El Romero

Es una planta muy conocida y usada en la gastronomía, medicina y perfumería;  tiene propiedades capaces de mejorar los problemas respiratorios, digestivos y musculares.  El romero es un antiespasmódico muy eficaz para el alivio de los problemas musculares. Un masaje con aceite esencial de romero promueve la relajación de músculos y articulaciones; ideal para eliminar calambres de menstruación. Usado en baño de inmersión también proporciona gran alivio a este tipo de molestias.

La Valeriana

Es una planta que calma, seda y desinflama, también controla la ansiedad, algunos trastornos del sueño como el insomnio y es muy efectiva para aliviar los dolores musculares. La valeriana contiene flavonoides, aminoácidos y valepotriatos que aumentan la concentración cerebral de ácido GABA, sustancia relajante del sistema nervioso central del vegetativo. Se puede tomar en infusión o mediante tónicos, o aplicar compresas húmedas en la zona afectada.

La Lavanda

Tiene un agradable aroma y es ampliamente usada en la aromaterapia para estimular la relajación de la mente y el cuerpo. El uso del aceite esencial de lavanda ayuda a eliminar las contracturas musculares. Se debe aplicar un poco del aceite y masajear suavemente la zona afectada hasta su total absorción; se puede repetir este proceso tres veces al día.

Sales de Epsom

Estas sales tienen un alto contenido de magnesio que combaten el dolor, alivian dolores de la fibromialgia y la artritis; también desinflaman las lesiones musculares. Se debe incorporar 100 gr de sal de Epsom a la tina de baño llena con agua tibia y sumergirse mínimo 30 minutos.

Otras Técnicas que Actúan como Relajantes Musculares Naturales

Acudir a un fisioterapeuta también es una buena alternativa para relajar la musculatura; este especialista realizará cuantas secciones de masajes crea necesarias; estos masajes lograrán activar la circulación sanguínea, estimularán la recuperación de los tejidos afectados y ayudarán a reducir la tensión y el dolor muscular.

El terapeuta puede indicar ejercicios de estiramiento en un principio y luego de fortalecimiento muscular; ambos tipos de ejercicios son muy útiles,  pues ayudan a mejorar la condición general de los músculos y eliminan dolor.

Otra alternativa muy usada es la aplicación alternada de calor y frío, lo cual es de gran ayuda para reducir la inflamación y el dolor muscular. Esta terapia puede ser aplicada en casa, colocando de manera alternativa en la zona a tratar  una compresa caliente y otra fría,  dejándolas actuar 15 minutos entre una y otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...