Inicio Hogar Decoración 5 Consejos para una Decoración Marinera

5 Consejos para una Decoración Marinera

En muchos casos, cuando vamos a una casa de veraneo en la playa, una de las características principales es su diseño marinero. Solemos ver tonos azules y blancos, decoraciones marinas, anclas, madera, caracoles y más. Y eso es lo que las hace más atractivas, su diseño totalmente diferente al de nuestra casa habitual. Sin embargo, podemos lograr que el mar venga a nosotros con una buena decoración marinera. Por eso, en este artículo te daremos 5 consejos para una decoración de este tipo.  

Esta es una fabulosa opción si eres amante de la playa, el océano, las olas y la vida marina. Tanto si vives lejos de la playa como si no, una decoración marinera es algo divertido y natural. Esta decoración le brindará a tu hogar un ambiente fresco, colorido y la característica calma que brinda el mar.

Consejos para una Decoración Marinera

Elige bien los Colores

Cuando hablamos de los colores de una decoración marinera, lo primero que se nos viene a la mente son los tonos de azul y blanco. Y es que estos son los principales protagonistas de nuestra decoración. Estos dos colores combinan bien con la gama del verde, el amarillo e incluso el rojo; otros colores característicos de la decoración marinera. Puedes utilizar todas las tonalidades del azul; desde el azul celeste, hasta los más oscuros como el índigo.

No solo el azul y el blanco pueden estar presentes; puedes combinar estos dos con un tipo de verde (simulando las algas), un amarillo, un rojo o beige y marrón. Estos colores juntos van muy bien. Pero recuerda que los que deben predominar son los tonos azul y blanco.

Objetos Decorativos

La decoración es un aspecto fundamental, hay que saber combinar los colores con la decoración. La madera es un elemento fundamental para nuestra decoración marinera. Es aquella que se asemeja a los grandes barcos pescadores, y brinda un ambiente cálido. Algo ideal sería el suelo o el techo recubierto con madera.  Otros elementos son los nudos marineros, los peces, la arena, las anclas, las conchas y caracoles.

Decoración Marinera para iluminar

Muebles

Un buen detalle para los muebles, cojines o alfombras son las rayas. Las rayas marineras con tonos azul y blanco son un diseño exclusivo de una decoración de mar. Puedes incluir vajillas también con estos colores. Los cojines o alfombras pueden llevar los colores principales combinados también con otros, como el verde.

Luz Natural

La luz natural del sol es un elemento importante. Esto es esencial, ya que un ambiente marino debe estar influenciado por abundante luz natural. Un diseño marinero debe contar con luz del sol; tener las cortinas abiertas es esencial para que esa calidez del sol influya en nuestra decoración.

Otros Consejos de Decoración Marinera

Unos consejos de decoración marinera son:

  • Para incorporar la arena puedes elegir una pecera pequeña, llenarla por la mitad de arena e introducirle una vela. Esto te brindará un ambiente cálido e íntimo.
  • Las conchas y caracoles puedes utilizarlos como centro de mesa o en los baños. Al igual que las velas, puedes colocarlos dentro de jarrones de vidrio con algo de arena. O las grandes conchas marinas puedes colgarlas de la pared.
  • Los nudos y cuerdas marineras son otro elemento decorativo. Puedes hacer diferentes nudos y colocarlos todos en un cuadro, haciendo un muestrario de nudos; hacer servilleteros enrollando un tramo de cuerda en una servilleta; o combinar las sogas o nudos con lámparas.
  • En este tipo de diseño marinero las anclas son muy utilizadas. Puedes decorar las paredes de los cuartos o la estancia con anclas grandes o pequeñas. Pueden ser de madera, o pueden estar recubiertas con algún color, preferiblemente blanco o azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Cómo hacer un muro verde de follaje artificial para decorar tu hogar

Para lograr tener un hogar acogedor que represente el ambiente familiar y brinde el mayor confort, siempre es necesario contar con una...

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...