Inicio Hogar Decoración Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir cómo vivir esta experiencia; por ejemplo, muchos se preguntan si sería mejor cambiar bañera por ducha en el baño y cuáles serían sus pros y contras. Sigue leyendo y conoce detalles interesantes que puedes considerar antes de elegir cuál utilizar.

Bañera, Sinónimo de Relax

De seguro te has imaginado en algún momento, sumergido en pompas de jabón, con aromas de tus esencias favoritas y liberando todo el estrés de un día ajetreado. Esto es posible, y justo la bañera puede darte ese confort en tu propio hogar.

Pros y Contras de la Bañera

Para poder disfrutar de una bañera en casa, necesitamos un espacio mínimo de 70 cm por 140 cm; ya que estas son las medidas más pequeñas de las bañeras estándar. Dependiendo del tamaño que dispongas en casa, esto puede representar un contra para ti.

El efecto que puede causar es de total bienestar; por ejemplo, si tomas una ducha por la mañana, será enérgico y tonificante para el día; incluso hay bañeras a las que se les puede instalar hidromasaje, por lo que la experiencia será superior; sin embargo, si no cuentas con esta función, el disfrute igual está garantizado.

Si en tu familia hay niños, de seguro sabrás que para ellos, el contar con una bañera es un espacio seguro para el juego y la diversión; lo cual es difícil de obtener en la ducha; así que de seguro lo pensarás dos veces antes de cambiar bañera por ducha. La bañera también resulta muy práctica para asear a los niños, por lo que es una aliada para toda madre.

Otro atractivo, es que son de aspecto decorativo; de hecho la tendencia en bañeras es que estas piezas tengan gran estética; por lo que al entrar al cuarto de baño, de seguro se robará las miradas y la atención ella sola.  Existen bañeras de modelo vintage, con patas metálicas, naturales, con diseño clásico, retro, moderno o personalizada, de acuerdo a la decoración que quieras.

Muchos diseños de bañeras ofrecen un tacto suave gracias a los materiales de nueva generación, como el Krion de Systempool; los cuales impiden también la proliferación de bacterias sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo.

Deberías cambiar bañera por ducha?

Ducha: Ahorro y Rapidez

Cuando hablamos de duchas, de seguro pensamos en lo prácticas que resultan, por el poco espacio que requieren; por ejemplo, con solo 90 cm por 90 cm, podemos obtener un espacio acorde para una ducha cómoda; incluso si cuentas con poco espacio en casa, hay modelos de duchas estándar que pueden medir 70 cm por 70 cm.

Pros y Contras de la Ducha

Las duchas son adaptables en espacios reducidos. Es un sistema rápido que se adapta a la vida moderna, llena de compromisos y donde no contamos con mucho tiempo; y con tomar una ducha de 5 minutos será suficiente.

Un dato curioso al respecto es que la OMS, indica que la ducha no debe superar los 5 minutos ni 95 litros de agua, a fin de no desperdiciar. Y es que esta es otra ventaja de las duchas: consumen menos cantidad de agua que las bañeras; La ducha equivale a unos 100 litros de agua; mientras que la bañera requiere entre 150 y 200 litros de agua, de acuerdo al tamaño que sea.

Si decides cambiar bañera por ducha, puedes obtener la ventaja de acceder más cómodamente al baño; sobre todo si en casa hay personas mayores o con movilidad reducida; incluso hay modelos de duchas pensadas especialmente para estos requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...