Inicio Hogar Decoración Cómo Decorar un Baño

Cómo Decorar un Baño

Decorar un baño para algunos es un verdadero dolor de cabeza: “es muy chico”, “es muy grande”, “no tengo un gran presupuesto”, o “no tiene ventana”. Pero ¡ánimo!, con algo de buen gusto y unas sugerencias prácticas podrás poner manos a la obra. ¡Adelante!

6 Consejos para Decorar un Baño

Las Paredes

Si tu presupuesto es bajo, la pintura es una clara elección. Toma en cuenta que si el baño es pequeño y poco iluminado, si lo pintas de tonos oscuros se verá más reducido. En cambio, los tonos claros (blancos, beige, rosa, verde oliva, entre otros) harán que luzca más grande. Y no olvides que la pintura impermeable es lo mejor para esta estancia.

Si optas por los azulejos o baldosas, estas requieren de una inversión mayor, pero la ventaja de estas es la durabilidad y la facilidad del lavado; los azulejos brillantes y de colores neutros aportarán luminosidad a los baños pequeños y con baja iluminación. Si los colocas verticalmente darás sensación de altura y profundidad, pero si el baño es muy estrecho lo mejor será colocarlos horizontalmente.

Cómo Almacenar

¿Qué tal si usas el espacio sobre el inodoro poniendo algunos estantes empotrados a la pared para poner frascos, toallas, cepillos o algún detalle decorativo que dé un toque fresco y divertido? También aprovecha los rincones poniendo armarios para los mismos, que no ocupen mucho lugar y ayuden a la hora de guardar nuestras cosas.

Particularmente a muchos les gustan las escaleras de madera con cestas de mimbre o de alambre para guardar las toallas y lo que se te ocurra, pues la madera da un toque elegante al decorar un baño.

Mal trabajo al Decorar un Baño

El Orden y la Elección de los Textiles

El orden y la apropiada elección de los colores de los paños, la cortina del baño y las alfombrillas añaden un lindo detalle. Coloca las toallas que estén a la vista dobladas o enrolladas y en degradé de colores de la misma gama, para tener una sensación de calma y armonía. Aunque también va bien combinar colores contrastantes (ejemplo: verde con morado o azul con rojo).

La Separación del Área de Ducha

Las puertas para la ducha requieren más dinero, pero las de cristal gustan mucho porque no absorben la grasa, a diferencia de las plásticas y dan más amplitud al baño. Si escoges la cortina de baño al decorar, las de tela son la mejor opción: ¡a la lavadora y listo!; y puedes colocarles elementos decorativos, como plantas artificiales en la parte superior. La separación con medios muros son una opción interesante y hasta lucen bastante bonitos (hay buenas ideas en internet, aprovéchalas).

La Puerta

Para los baños pequeños una puerta corrediza puede ser la gran solución, ya que la puerta batiente puede suponer una gran pérdida de espacio.  Pero si esto no te es posible, aprovecha el espacio que hay detrás de la puerta colgando un organizador para poner cosas como el maquillaje, el secador de pelo, el espejo, cremas, hebillas, etc.

Iluminación

Al decorar el baño piensa en:

  • Combinar  la luz de la lámpara colocada en el techo con una pequeña luz sobre la ducha o alrededor del espejo.
  • Que a la hora de maquillarse la mujer, o afeitarse el hombre, la luz del espejo sea lo suficientemente uniforme como para no generar sombras. Usa luces neutras o frías, ahorradoras y de baja emisión de calor.
  • Asegurarte de que las lámparas que utilices para el baño estén especialmente diseñadas para esta estancia, porque hay altos niveles de humedad.

Esperamos que con estos prácticos consejos consigas decorar tu baño de un modo especial y con detalles atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...