Inicio Hogar Decoración Cómo Iluminar tu Cocina

Cómo Iluminar tu Cocina

En definitiva, la cocina es uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo en casa: ya sea preparando comida, desayunado con nuestros hijos, quizá en una cena romántica, limpiando u ordenando alimentos y utensilios, quizá haciendo tareas o algún tipo de trabajo, se tienen conversaciones con amigos, en fin, son muchos los momentos que se comparten allí, por eso es importante que estés atento a cómo vas a iluminar tu cocina.

Cómo elegir el mejor tipo de iluminación

Debes saber que lograr una buena iluminación en la cocina es clave, pues resulta que allí tienen lugar muchas actividades que ameritan de luz constante. Pero no es el único motivo, también la cocina es un lugar donde tienen lugar muchos momentos emotivos, pues suelen brindar calidez y seguridad, lo que es posible lograr con luces perfectamente ubicadas que den un ambiente acogedor para las personas que la visitan, y por supuesto, para quienes la habitan.

Una cocina que una la belleza, la funcionalidad, y que, a la vez, se sienta como un refugio, es la meta que queremos lograr, por ello iluminar tu cocina será una de las decisiones más importantes que deberás tomar al diseñarla o en caso tal, renovarla.

Asegúrate que la iluminación que elijas cumpla con tres funciones:         

Luz general

Es sumamente importante que exista una cantidad de luz uniforme en toda tu cocina, por ello te sugerimos ubicar una o algunas lámparas altas, esto dependerá de qué tan grande sea el espacio. Puedes instalar algunos plafones, luces empotradas o lámparas como tal, para que den luz a toda la cocina. 

Funcional

Coloca algunas luces en lugares específicos, desde donde puedan iluminar la encimera, la placa de cocción, el fregadero, la zona del comedor, es decir, superficies que concentren actividades importantes. Al estar ubicados estratégicamente puedes tener tu atención en lo que estás haciendo cocinas de forma cómoda y se crean diferentes puntos focales.  

Ambiental

Puede ser una lámpara de techo, la luz de una campana, algunas luces de pared o dentro de un estante, la iluminación de una vitrina… este tipo de luces crean una atmósfera agradable, acogedora e íntima, pues la luz se genera en determinadas zonas que ayudan a sentir a las personas en confianza.  

Define los puntos focales de la habitación

Conociendo la estructura de tu cocina, piensa muy bien dónde quedaría bien cada tipo de luz y no temas a combinarlas, haz de tu cocina un paraíso iluminado, que sea agradable, iluminado, que tenga zonas de sombra, pero posibilite la realización de diversas tareas.

Para iluminar tu cocina, primero que todo debes pensar en la atmósfera que quieres crear y el estilo que le quieres dar. Una vez te definas, encuentra los lugares específicos donde pondrás bombillos, ten en cuenta que actividades realizarás cerca y qué tan útil es dicha área.

Otros aspectos que deberás tener en consideración son:

Ubicación del interruptor

Lo usual y más recomendable, es instalar el interruptor junto a la puerta, esto te permitirá tener control del lugar, saber dónde pisarás, tener una visión integral desde el momento que entras, ver cada detalle y por supuesto, no resbalar.

Luz funcional

Recuerda que este tipo de luz será tu aliado al momento de cocina o lavar, pues te dará una mejor visión del lugar, esto te permitirá estar confiado al ubicar todos los objetos y visualizar cualquier tipo de utensilio con el que debas tener precaución. Recuerda tener en cuenta la estructura de tu cocina y saber muy bien dónde colocarás estas luces, lo mejor es poner este tipo de luces sobre la encimera, isla, etc.

Mandos para controlar la luz

Puedes tener tu control a distancia en un gabinete en específico o también dentro de un armario, para que no se te pierda entre tantos objetos. Cuando usas un control puedes encender todas las luces o encender una determinada zona.

Iluminación de brazo y empotrada

Según el espacio y los equipos de los que dispongas, puedes instalar algunos focos empotrados en algunos muebles que iluminen la encimera o la placa de la cocina desde la parte superior, así tendrás una buena visual del área de trabajo. Otra opción es ubicar en armarios altos algunos focos con brazos que iluminen por igual la encimera y los gabinetes inferiores.  

Iluminación interior  

Poner algunos focos en el interior de los cajones te permitirá ubicar con mayor facilidad lo que buscas. Lo mejor es que tipo de sistema se enciende al abrir y se apaga al cerrar. También se ve muy bien en el interior de algunos armarios y gabinetes superiores que quieras destacar.        

Un dato adicional: ¡Luces encima del comedor! Permiten dar mayor calidez al ambiente y te ayudarán a hacer de tu cocina un ambiente soñado, gracias a la iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...