Inicio Hogar Cómo Quitar el Gotelé paso a paso

Cómo Quitar el Gotelé paso a paso

Durante mucho tiempo el gotelé fue implementado en decoraciones de interiores. Sin embargo, como ya sabemos, las tendencias en decoraciones cada día se renuevan y esta técnica ya no es implementada. Por ello, te pudieras preguntar cómo quitar el gotelé; si es tu caso, te diremos paso a paso lo que debes hacer.

Cómo Quitar el Gotelé : ¿con Profesionales o puedo Hacerlo yo?

Si deseas renovar tus paredes y quitar el gotelé, puedes contratar especialistas para ello. Sin embargo, el proceso que estas personas realizan es sencillo y puedes implementarlo tú mismo. Esto es recomendable ya que según el tipo de gotelé que tengas en las paredes (es decir, si es fino o más grueso), así como el tamaño de la casa, el costo puede ser significativo.

Aprende a Quitar el Gotelé paso a paso

Debes disponer de tiempo y ganas de emprender esta tarea, ya que es un proceso meticuloso; te propongo que lo hagas como proyecto familiar, y de seguro lograrán terminar más rápido de lo que imaginan y con buen ánimo.

Antes de iniciar debes saber que el gotelé puede ser al temple o plástico. Para cada uno debe implementarse una técnica diferente para retirarlo.

Descubre Cómo Quitar el Gotelé

Descubre el tipo de Gotelé de tu Pared

Para que apliques los pasos correspondientes, tienes que saber qué tipo de gotelé tienen tus paredes; para ello, debes raspar un trozo pequeño de la pared, donde está el gotelé, con la ayuda de una espátula; luego sumérgelo en agua y si se diluye es la técnica al temple; por el contrario, si no se diluye la técnica aplicada es plástico; de hecho, este último es uno de los más utilizados.

Paso a paso para Quitar el Gotelé al Temple

Lo primero es humedecer la pared con agua, verás más oscuro el tono de la pintura en la pared. Puedes ayudarte con un rodillo o una esponja para abarcar cada parte de la superficie, incluyendo esquinas y bordes. Si la gota del gotelé es pequeña, se puede usar un pulverizador.

El agua hará gran parte del trabajo, ablandará el gotelé y será fácil de retirar. Utiliza una espátula y ve quitando las gotas de la pared, hazlo de abajo hacia arriba. Puedes repetir el proceso hasta que ya hayas eliminado todo el gotelé.

Cuando la pared este seca y limpia, aplica una capa de yeso fino para sellar. Luego la lijas para eliminar cualquier imperfección que haya quedado. Ya está lista, solo pinta a tu gusto. Debes saber que existen placas de cartón yeso tipo pladur; con las que puedes tapar el gotelé, si no quieres realizar todo el proceso que te indicamos.

Paso a paso para Quitar el Gotelé Plástico

El primer paso es comenzar a lijar la pared, te puedes ayudar con una máquina lijadora. Una vez que esté lijada toda la pared, le colocas imprimación fijadora o recubrimiento. Luego aplica la pasta de renovación; puedes medir toda la superficie en la que vas a aplicarla a fin de no desperdiciar material y solo usar lo necesario. Puedes aplicarla con la ayuda de un rodillo, en sentido horizontal, vertical y diagonal, a fin de cubrir toda la superficie. Si el gotelé es muy grueso aplica dos capas.

Ahora pasa sobre la pared una llana ancha, para que la superficie quede lo más perfecta posible; es importante que hagas este paso antes de que la pasta aplicada anteriormente se seque. Cuando esté bien seco, debes lijar toda la pared, minimizando al máximo las imperfecciones. Limpia muy bien toda la superficie y aplica una imprimación para sellar. Ahora solo debes elegir el color que deseas aplicar en la pared.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...