Inicio Hogar ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

A la hora de encarar un proyecto de reforma en una vivienda, oficina o local comercial, sin una clara idea en cuanto a los precios que el mercado maneja, lo que corresponde es solicitar presupuestos a al menos tres empresas especializadas y a partir de ellos analizar cuál es la mejor propuesta.

Al tener los presupuestos en mano es vital no detenerse simplemente en el resultado de la suma final. Se debe analizar el valor de partida por partida, para cerciorarse de que todas han contabilizado los mismos aspectos, a pesar de que el formato presupuestario pueda ser distinto.

Adaptar la vivienda a nuevas necesidades

Un proceso integral, rápido y seguro para una reforma de vivienda es posible si se ubica a los que realmente saben. La valoración de cada etapa del proyecto y la posibilidad de mantener una comunicación online hace que el proceso sea ágil y los trámites del proyecto se encaminen hacia los buenos resultados.

Aspectos a reformar bien definidos y formulados

Es muy importante que los criterios de la reforma estén muy claros y definidos, en cuanto a lo que se va a renovar, cambiar o eliminar. Por ejemplo:

  • Reforma completa de un piso de 100 m2.
  • Cambio de distribución de cocina.
  • Cambio de distribución de un solo baño.
  • Incluidas todas las instalaciones.
  • Cambiar las carpinterías y acabados.

Es primordial satisfacer las necesidades

Los cambios y renovaciones deben adaptarse a las necesidades de los moradores, con la orientación de los arquitectos, en cuanto a materiales, procesos constructivos o tendencias arquitectónicas en alza.

¿Qué incluyen las diferentes partidas?

  • Licencia y normativa de las obras.
  • Trabajos preliminares.
  • Demoliciones y eliminación de escombros.
  • Albañilería completa.
  • Revestimientos en cerámica.
  • Carpintería externa.
  • Carpintería interna.
  • Mobiliario de cocina.
  • Mobiliario de baño.
  • Fontanería y sistema de calefacción.
  • Sistema eléctrico e iluminación.
  • Acabados finales y pintura.

Detalles de cada partida por separado

Cada partida debe estar detallada en sus mínimos aspectos, sin dejar ningún concepto a la imaginación o improvisación, que suelen cambiar y aumentar los presupuestos estimados.

Licencia y normativa de las obras

Incluir coste de proyecto o no y todas las licencias y permisos que exigen.

Trabajos preliminares

Cuanto es el coste de la protección y cubrimiento de las áreas comunes del edificio y el ascensor, como también de los elementos de la vivienda que se conservan.

Demoliciones y eliminación de escombros

Incluir demolición de tabiques e instalaciones, suelos, puertas, ventanas y sanitarios. Cuántos contenedores son necesarios y la tarifa del vertedero autorizado.

Revestimientos en cerámica

Metros cuadrados y precio por metro. Calidad de la cerámica de paredes y suelos.

Albañilería completa

Trabajos y ayudas necesarias en el cambio de premarcos de puertas, falsos techos, tabiques, alicatados y solados, enfoscados y yesos y todos los acabados necesarios.

Carpintería externa

Los cerramientos del exterior, sus medidas y características. El color, tipo de vidrios, materiales. Persianas o ventanas correderas.

Carpintería interna

Todos los cerramientos interiores. Si las puertas son semi macizas o macizas, si llevan vidrio y todos los detalles referentes.

Mobiliario de cocina

Cantidad de muebles, tipología, disposición, marcas, fabricantes, calidad de los materiales, plano de distribución si se realizó y cualquier otro detalle adicional.

Mobiliario de baño

Detalle de muebles, cajones, puertas, espejo, inodoro, aplique, grifos de lavabo y ducha, mampara y plato de ducha.

Fontanería y sistema de calefacción

Materiales de fabricación, puntos de consumo, producción de agua caliente, calentador, termo o caldera y todo lo referente al sistema de fontanería.

Sistema eléctrico e iluminación

Todo el sistema eléctrico, si se ha cambiado, con sus detalles específicos, mecanismos, modelos y materiales, lámparas e interruptores. Se debe especificar la iluminación interna y en otro anexo la externa, en el caso que exista.

Acabados finales y pintura

Los metros cuadrados de todas las superficies (paredes y techos) que se van a pintar. Marca y calidad de la pintura. Si se realizan revoques y estucos, yesos, blanqueos o saneamiento de paredes con desperfectos.

Asesoramiento profesional en todo momento

Todas las dudas e inquietudes sobre cada concepto deben aclararse con el profesional indicado, sea arquitecto, maestro de obras o albañil jefe encargado de proyecto.Es importante que todos los detalles se aclaren desde el comienzo y en la medida que se van desarrollando los diferentes aspectos constructivos, para que no aparezcan costes adicionales que aumenten el presupuesto y entorpezcan su desarrollo con excelentes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...