Inicio Hogar Decoración Decoración nórdica, conoce muebles que marcan tendencia

Decoración nórdica, conoce muebles que marcan tendencia

El estilo nórdico se ha posicionado como una de las decoraciones más populares en la actualidad, debido a la gran inclusión de luz que este estilo demanda, y los muebles funcionales y de gran calidez que se busca añadir.

Las modas y las tendencias suelen cambiar con el paso de los años, sin embargo, hay estilos que se posicionan durante décadas por haber causado gran impacto en la sociedad, el cual viene dado por los resultados y su influencia en la vida de las personas. Uno de estos estilos es el bien llamado estilo nórdico, definido por el uso mayoritario del blanco, espacios abiertos y la utilización de la madera para los muebles, este estilo ha impulsado una nueva forma de decorar.

La distribución que se debe realizar cuando se decide decorar de esta manera, requiere de unos muebles funcionales y en su justa medida según el espacio donde se quieran añadir. Siendo la madera el material más común, estos muebles tienen colores neutros y están ubicados de tal forma que jueguen con el ambiente hacia un sentido minimalista.

En este caso específico de los muebles, aquellos que quieran implementar el estilo nórdico en su hogar, requieren de un proveedor que responda a una relación eficiente entre calidad, modernidad en su diseño y excelentes precios, como es el caso de Kivole, quienes presentan través de su plataforma digital un amplio escaparate de muebles disponibles para aplicar este estilo en el hogar. Destacan los usados en salones, ya que, según estudios es el espacio donde se refleja mayormente el estilo nórdico, donde en sitios como el citado, se pueden hallar las piezas funcionales para los mismos.

Muebles blancos, el estilo nórdico orientado a la funcionalidad

Este estilo defiende el uso de lo natural a favor del diseño. Por esto, es común observar que los muebles y piezas dentro de él, están fabricadas con madera. Asimismo, el blanco es el color que más lo simboliza, ya que proporciona pulcritud, pureza, naturaleza y amplitud cuando se ubica dentro del hogar.

Por su parte, la mayor consigna de estos muebles es que, sumado a sus diseños modernos, presentan un gran aporte al espacio en cuanto a funcionalidad se refiere. Referencia de esto, se observa cuando se adquiere un mueble nórdico para tv, puesto que cumplen más allá de su objetivo como soporte para el televisor, añadiendo más elementos de almacenamiento, y un diseño moderno y natural que contrasta con la tecnología que puede haber a su alrededor.

Estas características, suman también a la creación de un espacio acogedor y, por ende, familiar dentro del hogar. Sin mencionar que la madera permite combinaciones con otros materiales, en favor de crear estilos vintage o personalizados, que se adapten a los gustos del grupo familiar.

Esto puede verse al incluir piezas como la mesa centro nórdica, la cual sirve de punto focal en el área del salón y permite unificar un espacio basado en este estilo. Además, claro, de la oportunidad de almacenaje que puede tener dentro de su estructura.

Lo natural se impone en este estilo

Así como el uso de la madera, este estilo incluye el uso de productos y técnicas que defienden lo natural dentro del hogar. Es por esto que es común observar añadidos de plantas o texturas naturales.

En materia textil se usa la lana, el algodón o el lino, componentes fundamentales dentro del estilo natural que se desea implementar. Siendo claves en épocas de invierno, donde se requiere de este tipo de telas para mantener cálida la temperatura del ambiente, usándose en colores neutros o blancos.

Aunque este estilo tiende a ser muy sobrio, no se escapa del ambiente familiar. Incluso, se han creado muebles y telas basadas en él, con añadidos temáticos o geométricos que bien pueden ser disfrutados por los niños de la casa en sus habitaciones, mientras aportan ese sentido de naturalidad. Se demuestra entonces, lo versátil y amplio que resulta el estilo nórdico y la razón de su posicionamiento como tendencia actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...