Inicio Salud y Belleza Deportes Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado con un excelente tono muscular y un porcentaje mínimo de grasa,  o que tengas predisposición a ganar o perder peso y músculos, te puedo garantizar que con un poco de esfuerzo, dedicación, perseverancia y algunos ejercicios para tus abdominales oblicuos, lograrás hacerlos más visibles.

Los abdominales oblicuos son los músculos ubicados de manera lateral al abdomen;  comienzan al finalizar las últimas costillas, pasan lateralmente por la cadera y finalizan entre la última vértebra lumbar y la primera sacra. Al momento de ejercitar los oblicuos es muy importante hacerlos de la manera correcta, sin movimientos repentinos o bruscos. Hay que prestar la debida atención al control y protección de la zona lumbar.

Los ejercicios para desarrollar tus abdominales oblicuos que describiremos a continuación, son ideales para aumentar su volumen y lograr una definición armoniosa. Ánimo, esfuérzate y persiste, que el resultado valdrá la pena.

Los Mejores Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

Levantamiento de Piernas

En una esterilla acuéstate con el cuerpo recto, las manos colocadas a ambos lados y debajo de los muslos; ahora contrae el abdomen, levanta las piernas juntas y de manera controlada súbelas y bájalas. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una. Cuando logres dominar este ejercicio, avanza a un nivel superior colgándote de una barra y de forma controlada levanta  las piernas flexionadas, para que tus rodillas toquen tu pecho.

Elevación Lateral de Pierna

Acuéstate en la esterilla de forma lateral y con la espalda pegada a una pared, flexiona la pierna que está fija en el  piso y  sube y baja lateralmente la otra pierna sin despegarla de la pared. Este movimiento no debe ser brusco, debe ser controlado para evitar lastimar tus músculos abdominales.

Plancha Lateral

Concéntrate, en la esterilla acuéstate lateralmente, coloca tu pierna derecha recta y un poco más delante que tu pierna izquierda; pon tu brazo en el suelo y junto con el pie de la pierna contraria haz apoyo en ambos y  elévate. Mantén el equilibrio durante 30 segundos. Repite 3 veces este ejercicio con un descanso de 20 segundos entre cada serie. Para incrementar los resultados, prueba a subir y bajar la cadera tantas veces puedas en treinta segundos,  sin que toques el suelo.

De Pie a Pie

Comienza este ejercicio como si fueras a realizar los clásicos abdominales en una esterilla, con la variedad de que el movimiento a realizar no es hacia adelante, sino que con movimientos laterales, con los brazos rectos y con la yema de los dedos intenta tocar tus talones 30 veces cada lado, haz 3 series.

Inclinaciones Laterales

Toma con la mano derecha una mancuerna, luego parado y en posición recta,  separa los pies a nivel de los hombros; coloca tu mano izquierda detrás de la nuca, e inclínate despacio, controladamente y de forma lateral hacia tu tobillo derecho lo más que puedas sin forzar. Repite 20 veces, luego cambia, tanto la mano que sujeta la mancuerna como la mano que está detrás de tu nuca para repetir el ejercicio. Haz 3 series de cada lado.

Ponte a realizar lo antes posible estos ejercicios para tus abdominales oblicuos y en poco tiempo su definición será más visible para ti y  para esas féminas que observarán lo bien trabajados que están.  Eso sí,  toma en cuenta que lo más importante al realizar estas rutinas de ejercicios es no forzar los músculos, ni producir dolor; lo que se quiere lograr es que con movimientos suaves, controlados y repetitivos definas de una forma armoniosa tus oblicuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...

¿Qué hago con mi piscina de acero en invierno?

Las piscinas de acero son una gran opción de entretenimiento para tener en casa, son muy prácticas, resistentes y duraderas. Durante los...

Convierte tu piso en un lugar moderno, funcional y tecnológico

Que una persona se sienta a gusto en el lugar en el que vive es prioritario para la motivación y el descanso...

Ideas para regalar estas Navidades y acertar de lleno

Las Navidades ya están aquí. Una clara muestra de ello son las calles que poco a poco van llenándose de las tradicionales...