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Ejercicios Pectorales para Ganar Volumen

Si deseas definir los músculos de tu pecho y lograr unos pectorales impresionantes, es necesario que adoptes una rutina concreta para alcanzarlo. Esta rutina debe incluir específicamente ejercicios pectorales para ganar volumen; ya que si tratas de desarrollar estos músculos con tu rutina normal de entrenamiento, el efecto no será el adecuado. El desarrollo de los pectorales requiere de tu constancia y dedicación, solo así podrás lograr una visible mejora.

Aunque los objetivos a alcanzar en este asunto son a gusto personal, para lograr un resultado proporcionado y estético que sea armonioso e incluya ganar volumen, definición y simetría,  es necesario trabajar tanto el pectoral mayor como el pectoral menor. A continuación comenzaremos a  especificar  algunos de los mejores ejercicios pectorales para ganar volumen:

Press de Banca Inclinada con Mancuernas

Este ejercicio pectoral te permite trabajar el deltoides anterior, el tríceps y el pectoral mayor; para ello, debes acostarte en un banco  inclinado entre 30 y 60 grados. Luego, con las piernas separadas a cada lado del banco,  extiende los brazos hacia arriba y luego haz flexiones de brazos con las mancuernas;  realiza 3 o 4 series de 6 a 10 repeticiones. Este es un ejercicio completo que incluye una rutina para brazos, hombros y pecho; y como se levanta el mismo peso con ambos brazos, se logra un equilibrio en el desarrollo muscular.

Press de Banca con Barra o Mancuernas

Dependiendo del peso que quieras levantar y tu anatomía puedes elegir entre usar la barra o las mancuernas. Este movimiento se realiza de igual forma que el anterior y además puedes ir añadiendo peso; también sirve para activar el deltoides y el tríceps; debes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

Dips o Fondos en Paralelas

Si realizas este ejercicio de manera correcta, lograrás obtener resultados en muy poco tiempo. Puedes efectuar estos movimientos con la máquina de dips tradicional o con las barras fijas. En caso de que decidas  utilizar esta última, te colocas frente a las barras y te impulsas sobre ellas hasta obtener una posición completamente derecha de tu cuerpo; con los brazos rectos y totalmente extendidos a ambos lados de tu cadera,  subes y bajas realizando flexiones de brazos sobre las barras.

Cruces con Poleas Altas

De espalda a la máquina, coloca tu pierna derecha hacia adelante y la izquierda atrás; sujeta las cuerdas y tira de ellas con cada mano hacia el centro de tu cuerpo, cruzando los brazos a la altura de tus caderas. Este ejercicio te asegura el desarrollo adecuado de tus músculos pectorales. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Además de los ejercicios pectorales para ganar volumen que  mencionamos anteriormente, están algunos adiestramientos que han sido adaptados para ofrecer una eficaz resistencia; este es el caso de los ejercicios de flexiones con banda elástica que a continuación te detallaré:

Flexiones con Banda Elástica

De pie, pasa la banda elástica cruzada por detrás de tu espalda, agarrando los extremos de la misma con cada mano; procede arrodillarte en el piso, alinea las piernas con tus caderas y hombros y coloca los brazos flexionados a cada lado de tus hombros. En posición de plancha, sube y baja el cuerpo haciendo resistencia con la banda. Este ejercicio ofrece una dificultad que da buenos resultados, en función de la menor o mayor tensión que ofrezca la banda. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.

Por último, si te surge alguna duda sobre la técnica, frecuencia e intensidad al realizar estos ejercicios, te sugiero que busques asesoramiento sobre el tema. De esta manera lograrás óptimos resultados: unos pectorales armoniosos y con volumen.

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