Inicio Salud y Belleza Deportes Ejercicios Pectorales para Ganar Volumen

Ejercicios Pectorales para Ganar Volumen

Si deseas definir los músculos de tu pecho y lograr unos pectorales impresionantes, es necesario que adoptes una rutina concreta para alcanzarlo. Esta rutina debe incluir específicamente ejercicios pectorales para ganar volumen; ya que si tratas de desarrollar estos músculos con tu rutina normal de entrenamiento, el efecto no será el adecuado. El desarrollo de los pectorales requiere de tu constancia y dedicación, solo así podrás lograr una visible mejora.

Aunque los objetivos a alcanzar en este asunto son a gusto personal, para lograr un resultado proporcionado y estético que sea armonioso e incluya ganar volumen, definición y simetría,  es necesario trabajar tanto el pectoral mayor como el pectoral menor. A continuación comenzaremos a  especificar  algunos de los mejores ejercicios pectorales para ganar volumen:

Press de Banca Inclinada con Mancuernas

Este ejercicio pectoral te permite trabajar el deltoides anterior, el tríceps y el pectoral mayor; para ello, debes acostarte en un banco  inclinado entre 30 y 60 grados. Luego, con las piernas separadas a cada lado del banco,  extiende los brazos hacia arriba y luego haz flexiones de brazos con las mancuernas;  realiza 3 o 4 series de 6 a 10 repeticiones. Este es un ejercicio completo que incluye una rutina para brazos, hombros y pecho; y como se levanta el mismo peso con ambos brazos, se logra un equilibrio en el desarrollo muscular.

Press de Banca con Barra o Mancuernas

Dependiendo del peso que quieras levantar y tu anatomía puedes elegir entre usar la barra o las mancuernas. Este movimiento se realiza de igual forma que el anterior y además puedes ir añadiendo peso; también sirve para activar el deltoides y el tríceps; debes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

Dips o Fondos en Paralelas

Si realizas este ejercicio de manera correcta, lograrás obtener resultados en muy poco tiempo. Puedes efectuar estos movimientos con la máquina de dips tradicional o con las barras fijas. En caso de que decidas  utilizar esta última, te colocas frente a las barras y te impulsas sobre ellas hasta obtener una posición completamente derecha de tu cuerpo; con los brazos rectos y totalmente extendidos a ambos lados de tu cadera,  subes y bajas realizando flexiones de brazos sobre las barras.

Cruces con Poleas Altas

De espalda a la máquina, coloca tu pierna derecha hacia adelante y la izquierda atrás; sujeta las cuerdas y tira de ellas con cada mano hacia el centro de tu cuerpo, cruzando los brazos a la altura de tus caderas. Este ejercicio te asegura el desarrollo adecuado de tus músculos pectorales. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Además de los ejercicios pectorales para ganar volumen que  mencionamos anteriormente, están algunos adiestramientos que han sido adaptados para ofrecer una eficaz resistencia; este es el caso de los ejercicios de flexiones con banda elástica que a continuación te detallaré:

Flexiones con Banda Elástica

De pie, pasa la banda elástica cruzada por detrás de tu espalda, agarrando los extremos de la misma con cada mano; procede arrodillarte en el piso, alinea las piernas con tus caderas y hombros y coloca los brazos flexionados a cada lado de tus hombros. En posición de plancha, sube y baja el cuerpo haciendo resistencia con la banda. Este ejercicio ofrece una dificultad que da buenos resultados, en función de la menor o mayor tensión que ofrezca la banda. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.

Por último, si te surge alguna duda sobre la técnica, frecuencia e intensidad al realizar estos ejercicios, te sugiero que busques asesoramiento sobre el tema. De esta manera lograrás óptimos resultados: unos pectorales armoniosos y con volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo elegir el mejor plato de ducha?

Muchas personas opinan que la mejor forma de tomar un baño es con una bañera. Sin embargo, los platos de ducha se...

¿Problemas al amamantar? las leches infantiles salen al rescate

Si bien la leche materna es indispensable e insustituible para el bebé porque le aporta nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, favorece al sistema...

Automóviles eléctricos, ¿ponen en peligro el negocio automotor tradicional?

Los coches eléctricos vienen tomando mucha importancia en el mundo automotriz, cada vez son más las casas matrices que se encuentran produciendo...

Tesla Model 3: Conoce todas sus Características

Tesla Model 3 es un vehículo tipo sedan de cinco puertas, eléctrico en su conjunto, producido por  la compañía estadounidense Tesla Inc....

Cómo Decorar un Baño

Decorar un baño para algunos es un verdadero dolor de cabeza: “es muy chico”, “es muy grande”, “no tengo un gran presupuesto”,...