Inicio Economía El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales y de ocio, por moverse a otra ciudad una temporada, o por motivos de larga duración por un trabajo puntual. Ante estas nuevas prácticas, el sector inmobiliario ha sabido actualizarse a la perfección subiéndose a la ola del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento.

Barcelona, a pesar de no ser la capital, no solo es una atracción turística, sino un conglomerado empresarial muy fuerte donde predomina como destino laboral e incluso de ocio por combinar las ventajas de la gran ciudad con el plus que supone tener playa. Por ello, un sinfín de empresas, webs o inmobiliarias como Serviguest, ofrecen a los clientes un alquiler de corta duración, de temporada o de larga, ajustado a las necesidades del consumidor.

Alquiler vacacional

Si lo que estás buscando es pasar unos días en la ciudad lo mejor es que te pongas en busca y captura de un alquiler vacacional en Barcelona. Hay un sinfín de apartamentos donde pasar unas estupendas vacaciones y, si tienes dudas sobre la localización, para ir hacer turismo la mejor opción será junto al mar en Ciutat Vella o Sant Martí, combinando la playa con la fantástica ciudad. Si prefieres un carácter más residencial Ciutat Vella, además de estar a pie de mar junto con la Barceloneta, ofrece la tranquilidad necesaria en unas vacaciones pero sin abandonar el carácter turístico.

Alquiler de larga duración

Si pretendes ir a Barcelona durante un buen tiempo, el centro de la ciudad puede que se haga cuesta arriba con el ruido, ocio y tránsito que conlleva. Por ello, quizás buscar en distritos y en los barrios colindantes al centro y algo más alejados sea la opción más acertada para un alquiler de larga duración. La conocida Zona Alta destaca por su tranquilidad al estar alejada de bullicio de la ciudad cosmopolita, compuesta por barrios como Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi y con unas vistas envidiables de Barcelona. 

Además, en caso de ser una familia con niños, hay distritos y barrios idóneos para el alquiler, como Nou Barris, Gracia y Sant Andreu, que cuentan con grandes centros comerciales, zonas de ocio como parques, supermercados y colegios. Destacan, junto con Pedralbes, por ser los barrios más exclusivos e idóneos para desarrollar vida familiar.  Y para todo tipo de clientes, como alternativa, Las Tres Torres también destaca por su naturaleza residencial y para bolsillos más ajustados. 

Alquiler de corta duración o temporal

Y si vas para una temporada corta lo mejor será que busques un alquiler temporal en Barcelona por meses. Ya que no estarás un periodo de tiempo muy largo y querrás aprovechar al mismo la ciudad catalana, los barrios del centro te brindarán una de las mejores experiencias. En lugares como el Barrio Gótico, Las Corts o la zona de Sants encontrarás apartamentos y lofts maravillosos en pleno corazón de la ciudad. Y si por el contrario eres estudiante o joven, Les Corts y El Eixample concentran la vida universitaria y pequeños barrios tranquilos, siendo una buena combinación para el descan y el ocio. Por otro lado, Gràcia destaca por el bullicio más atractivo para quien sea amante del ajetreo e ir de bares. 

En cuanto al tipo de vivienda, encontrarás una gran variedad de ellas, desde viviendas familiares, apartamentos hasta lofts de estilo norteamericano.  Las empresas de alquiler y gestión de viviendas ofrecen un amplio abanico en este aspecto. En caso de que busques viviendas de mayor tamaño como los son las casas, pisos e incluso chaletes la Zona Alta es tu distrito. Mientras que en el centro y en barrios como Eixample o Gràcia, tendrás viviendas como apartamentes, estudios, modernos lofts o incluso, atractivos áticos con vistas al skyline barcelonés. 

Por último, si en tu elección predomina el entorno, la ciudad de Barcelona predomina por tener mucha belleza en cada uno de sus rincones, pero cierto es que el Eixample contempla el corazón del arte catalán con la Sagrada Familia o la Casa Milá de Gaudí. Barrios como el Gótico, también concentran el punto más histórico de la ciudad, o el barrio de Gràcia, que cuenta con el increíble Park Güell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...