Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como la merienda o la cena. Un crepe no es más que una especie de fajita elaborada con harina de trigo, que se come sola o acompañada. Se elaboran dulces o saladas y ambas formas están muy ricas. Para que sean más deliciosas al paladar se comen de forma caliente. Las podemos combinar con topping dulces o salados, ya esto depende del gusto de cada persona.
En qué utensilio de cocina se hacen las crepes
Las deliciosas crepes se pueden hacer de manera casera, pero aunque son sencillos de hacer de dicha forma, es preferible disponer de una máquina de hacer crepes doméstica. Te permitirá preparar deliciosos crepes para el consumo de tu familia de una forma rápida, fácil y limpia.
Pero si lo que quieres es preparar crepes de manera más profesional o para emprender un negocio, tendrás que adquirir casi de manera obligatoria una de las máquinas de hacer crepes profesionales que están disponible en el mercado.
En el caso de haber decidido comprar una máquina para la elaboración de crepes, te recomiendo que sea eléctrica ya que dichas máquinas tienen un coste bastante asequible en comparación con otros modelos.
Existen muchos tipos de creperas, sin embargo, debes buscar una que se adapte a tus necesidades. Fíjate que cuente con las dimensiones adecuada al espacio que dispones para ella, que su precio se adapte a tu presupuesto y que cuente con las características que busques, como que sea de gas o eléctrica.
Si te preguntas qué debes buscar en una crepera, te respondería que compres una que cuente con termostato para regular la temperatura, que sea de acero inoxidable para que su vida útil sea larga y que incluya un rastrillo de crepes. Por eso, te aconsejo esta crepera profesional eléctrica que cumple todo los requisitos a un buen precio, como que sea antiadherente para limpiarla mejor, que tenga termostato regulable y su debido interruptor de apagado y encendido.
¿Cómo se hacen las crepes?
Existen muchas recetas de la masa que se utiliza para los crepes. Te enseñaremos dos recetas y una forma de preparación de la que saldrán aproximadamente 8 crepes.
La preparación de estas recetas es de más o menos 5 minutos, su cocción es de aproximadamente 20 minutos y tiene que tener un tiempo de reposo de 25 a 30 minutos. Tiene un nivel de dificultad, pero relativamente es un nivel medio.
Primera receta:
- 250 g de harina de trigo.
- ½ litro de leche entera.
- 10 g de azúcar.
- Un poquito de sal, apenas un punto.
- 50 g de mantequilla.
- 4 huevos.
Segunda receta
- 250 g de harina de trigo.
- ½ litro de cualquier tipo de leche o bebida, o puede ser mitad leche y mitad agua.
- 10 g de azúcar.
- Un poco de sal.
- 50 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- Limón o vainilla.
Modo de preparación
En un recipiente se vierten los 4 huevos y se añade la leche o la opción que desee, luego se agrega el azúcar y la sal, agregamos la ralladura de limón o preferiblemente la vainilla, procedemos a batir muy bien todos los ingredientes agregados, con un colador espolvorea la harina y se empieza a batir. Se facilitará si lo haces con batidor.
Después de que la masa tenga una consistencia ni muy aguada ni muy dura, es decir, que se formen picos con el batidor, tapa y deja reposar por 30 minutos como mínimo. Se mete a reposar en la nevera, si hay una temperatura muy alta (calor) y procedemos a cocinar.
Mejores combinaciones de crepes dulces
Una vez lista las crepes, le puedes colocar los siguientes topping:
- Crema Chantilly, fresas, cambur, sirope de chocolate y nevazucar.
- Nutella, fresa, frambuesa.
- Yogurt, fresas y durazno
- Manzana, canela y crema chantilly.
- Nutella y kiwi.
- Mango con sirope y nevazucar espolvoreada.
- Manzana dulce de leche y canela.
- Oreo helado de vainilla y sirope de Hershey’s.
Mejores combinaciones de crepes salados
- Uva, crema de leche y almendras.
- Tomate, queso de cabra.
- Hongos y carne.
- Camarones y espinacas.
- Atún, maíz, tomate y aguacate.
- Crepes estilo shawarma.
- Con jamón y queso.
- Con huevo, tomate y espinaca.