Inicio Tecnología Social Media La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para poder competir en un mercado tan duro. Sin embargo, la gestión de todos los perfiles se complica a medida que haya más y vaya creciendo cada uno, y pronto se hará necesario recurrir a herramientas que faciliten y optimicen el trabajo.

Cada red social tiene características diferentes que se deben aprovechar para que destaque el perfil de una marca. Hace falta estudiar el comportamiento dentro cada plataforma para hacer una estrategia integral en la que se implementen distintos contenidos y horarios específicos para cada perfil, pero esto es apenas el comienzo.

La siguiente parte será poner en práctica la estrategia a lo largo del tiempo y de manera constante para que tenga resultados notorios. El trabajo se complica de manera exponencial a medida que los perfiles van creciendo, por lo que es una buena opción recurrir a un programa de gestión de redes sociales.

Con uno de éstos, será posible ahorrar tiempo y optimizar la gestión porque todo lo que involucra la planificación y la programación se hará de manera sencilla e intuitiva. Este tipo de herramientas automatiza algunos de los procesos de las cuentas, de manera que no hará falta hacer por cuenta propia todo lo que involucra esta gestión.

Lo que ofrecen estos programas

La parte más llamativa de las herramientas de gestión de perfiles es que algunos permiten hacer todo desde un solo lugar. Así, no hay que revisar cada cuenta por separado para hacer las tareas específicas pensadas para cada uno. También es una manera sencilla de llevar un control general sobre cómo se está administrando la imagen de la marca en las redes.

Funciona en casi todos los tipos de cuentas que se usan en este momento, comenzando por las páginas y grupos de Facebook, y los perfiles de Instragram. Esto es muy importante porque son las dos redes sociales más utilizadas en este momento, así que es obligatorio que las empresas tengan perfiles allí.

Hay otros perfiles secundarios, pero necesarios para que la estrategia sea integral. Están los perfiles de Linkedin, Twitter y YouTube, además de los los grupos y canales de Telegram y los tableros de Pinterest.

No hace falta descargar algunos de estos programas, sino que se accede a sus beneficios desde su página web. Son compatibles con cualquier navegador y dispositivo para que sea sencillo disfrutar del servicio, independientemente del lugar en el que se esté. Esta característica es muy codiciada en todo lo relativo a la gestión de proyectos.

Como función adicional, es posible ver los datos de los perfiles, la cantidad de seguidores, las visitas y las publicaciones, así como también los detalles del público. Es un complemento necesario para saber fácilmente lo que pasa en todo momento con cada perfil.

Programando las publicaciones

Es tan sencillo como crear el contenido por cada red social y escoger desde un solo lugar cuándo se van a publicar y en qué sitios. Solo hace falta escoger el momento exacto, y la herramienta que se encargará de realizar el proceso de forma automática. Hay opciones útiles como repetir algunas publicaciones periódicamente, algo que se hace mucho con la información relevante.

Para controlar todo mucho mejor, es posible agrupar cuentas, así se puede escoger la opción de publicar en todas las que estén en determinados grupos. Es muy útil cuando el post va a ser el mismo para dos perfiles diferentes. También se puede repostear lo que publican otras cuentas de una forma más directa, desde la aplicación.

Se pueden sincronizar los perfiles y el programa con las cuentas de Google Drive y Dropbox para publicar fotos y vídeos desde allí. Esto es extremadamente útil porque así todo se maneja desde la nube, de manera que es más fácil hacer la programación desde cualquier lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Los desguaces online son la mejor opción para encontrar piezas de coche a buen precio

Localizar una pieza del coche o vender un vehículo siniestrado ya no es tarea difícil, esto gracias a las ventajas que ofrece...

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...