Inicio Hogar Las aspiradoras: una elección inteligente

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a nuestro hogar tiene como consecuencia que nuestras tareas domésticas requieran que intervengamos en menor medida, ahorrando así tiempo, esfuerzo y dinero.

Una de las tareas que hasta hace poco más nos requería en todos estos aspectos era la limpieza del hogar, una actividad exigente y que requería a veces multitud de planificación, productos, ejercicio, etcétera. No obstante, gracias a herramientas como las aspiradores escoba o las aspiradoras sin cable, esta actividad es ahora, en comparación, “pan comido”.

Aspiradoras escoba

La principal ventaja de este tipo de aspiradoras es, evidentemente, que al tener un cepillo y un mango extenso (de ahí la denominación de escoba), no tenemos que agacharnos para limpiar, cumpliendo además dos funciones en una: barrer, y aspirar

Existen en la actualidad una gran variedad de ofertas para adquirir aspiradoras escoba. Aunque la esencia del aparato es la misma en todos los casos, no siempre reúnen las mismas condiciones. Las diferencias entre unas y otras pueden suponer una mejor o peor limpieza del suelo y recovecos de nuestro hogar. 

Las mejores aspiradoras incluyen algunas funcionalidades especiales e innovadoras, como los modelos de Rowenta, Dyson o Cecotec.

Entre las características que vienen integradas se encuentran, por ejemplo, cepillos motorizados que se adaptan a cualquier superficie, baterías ligeras recargables y con una vida útil prolongada, iluminación LED, cepillos para tapicería, depósitos amplios de hasta 0,5l. etcétera. 

Es conveniente prestar especial atención a aspectos como la eficiencia energética, la capacidad de succión, la autonomía de la aspiradora, al motor o al tamaño. 

No es lo mismo una aspiradora escoba para espacios amplios que para recintos reducidos. Si se da el segundo caso, quizás sea más adecuado adquirir un modelo que se pueda convertir en aspiradora de mano.

Aspiradoras sin cable

No todas las aspiradoras escoba vienen sin cable, aunque si muchas de ellas. Las aspiradoras sin cable han supuesto un gran avance respecto a las aspiradoras convencionales. 

La eliminación del polvo, por supuesto, no depende directamente del cable, no obstante, la comodidad sí se ve afectada. La aspiradora sin cable presenta numerosas ventajas respecto a las que sí lo incluyen. 

Los modelos sin cable se han constituido como una opción muy versátil para llegar a cualquier rincón. Al no tener limitación de distancia nos permite movernos en todas las direcciones sin tener que cambiar de toma de corriente el cable para poder acceder a zonas remotas de nuestra casa. 

Por otra parte, la ausencia de cable favorece que su peso sea más ligero y su tamaño más ergonómico, de manera que es ideal para evitar, por ejemplo, problemas de espalda.

En cuanto a las funcionalidades, debemos tener en consideración aspectos como los mencionados anteriormente para las aspiradoras escoba: cepillos, baterías, capacidad del depósito entre otros. Para este tipo de aspiradoras sin cable los factores fundamentales a la hora de elegir son la autonomía, las dimensiones y el peso.

Otro factor al que debemos prestar atención en cualquier caso para elegir la mejor aspiradora para nuestra casa es el material con el que están fabricadas. Si incluye elementos que se deterioran con facilidad como la goma (para las ruedas), es probable que la vida útil de nuestro aparato se reduzca. De modo que también hay que poner especial énfasis a este tipo de detalles.

En definitiva, las aspiradoras escoba y aquellas que no tienen cable son opciones muy válidas si queremos facilitar nuestras tareas de limpieza en el día a día. La implementación de este tipo de tecnología hace que nuestras casas sean cada vez más autónomas. Como hemos visto, las aspiradoras escoba nos permiten realizar dos tareas simultáneamente. No sólo ganamos en comodidad, sino que además reducimos la cantidad de tiempo que invertimos y, al necesitar menos productos para limpiar, también ahorramos dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...