Inicio Salud y Belleza Alimentación Las Mejores Frutas Tropicales

Las Mejores Frutas Tropicales

Existe una gran cantidad y variedad de frutas en nuestro planeta y algunas de ellas son consideradas frutas tropicales; estas destacan por sus deliciosos y diferentes sabores y porque poseen muchas propiedades que mantienen o mejoran nuestra salud. A diario es necesario incluir en nuestra dieta varias porciones de frutas; las mejores frutas tropicales destacan por su amplio contenido de antioxidantes, azúcares y líquido que nos fortalecen, hidratan y alimentan.

Las frutas tropicales sobresalen porque ayudan a disminuir el colesterol alto y evitan la deshidratación; sus colores llamativos estimulan el apetito y su consumo ayuda a tener una mejor digestión; poseen un gran valor nutricional, pues contienen una gran cantidad de vitaminas, entre ellas la A, C y el acido fólico y minerales como magnesio, hierro, potasio y fósforo; son especialmente ricas en flavonoides, licopenos, carotenos y antioxidantes; entre muchas otras propiedades.

A continuación las diez mejores frutas tropicales; entre ellas destacan cinco de las más conocidas y cinco que muchos ni saben que existen. Aprovecha el verano y disfruta de la forma, color, sabor y propiedades de las mejores frutas tropicales.

Cinco Frutas Tropicales más Conocidas

Mango

Apetecible, atrayente, de formas y sabores variados, es una fruta rica en beta-carotenos que reducen el colesterol y cuidan el sistema cardiaco. Por su alto contenido en fibra es ideal para las personas que sufren estreñimiento; es antioxidante y antiinflamatorio porque tiene abundante vitamina C; es una fruta muy versátil que puede consumirse natural, en licuados, salsas, postres y ensaladas.

Piña o Ananás

Aporta una buena cantidad de fibra, vitamina C, B1, B6, ácido fólico y  minerales que favorecen la digestión y ayudan a prevenir la obesidad. Destaca porque contiene bromelina, que ayuda a digerir las proteínas y tiene efectos antiinflamatorios.

Papaya o Lechosa

Excelente fruta que regenera y protege nuestro estomago e intestinos; es antiinflamatoria y el consumo de sus semillas de color negro previene y elimina parásitos intestinales.

Coco

Destaca por sus grandes valores nutricionales como minerales y oligoelementos, potencialmente reconstituyentes; también posee grasas saludables y fibra. Se consume su agua y su pulpa. El Coco fortalece y estimula nuestro sistema inmune, contiene acido láurico, palmítico, linoleico y  hierro, vitamina E y K.

Plátano o Banano

Conocido mundialmente por su gran variedad y uso a nivel culinario, es una fruta muy energética y nutritiva; es rico en vitaminas A, B, y C, minerales como el magnesio y potasio. Contiene pectina, que regula los niveles de azúcar en la sangre y protege el sistema nervioso y el muscular.

Cinco Frutas Tropicales Menos Conocidas

Litchi o Ciruela China

Fruta pequeña y ovalada muy aromática y dulce, parecida a la uva; posee un bajo aporte de calorías y un alto contenido de vitaminas y minerales. Muy usada en la elaboración de postres, pero también al preparar carnes, aves y arroz.

Frutipán

También conocida como árbol del pan, cuando está madura su sabor es dulce y su consistencia cremosa. También puede consumirse antes de su maduración, para disfrutar de su característico sabor a pan recién elaborado.

Kiwano o Melón Africano

Fruta comestible de la familia de los melones y pepinos, de sabor entre agrio y amargo, más refrescante que el pepino. Su forma ovalada y su color amarillo vibrante también la hacen destacar en los arreglos de mesa.

Copoazú o Cacao Blanco

Fruta rica en fósforo, pectina, calcio y vitamina C; industrialmente se utiliza en la elaboración de mermeladas y gelatinas. Posee gran cantidad de proteína y grasa; con el Copoazú se elabora un producto similar al chocolate.

Pineberry

Fruta hibrida de apariencia muy curiosa; a vista parece una fresa blanca, pero tiene sabor a piña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Cómo hacer un muro verde de follaje artificial para decorar tu hogar

Para lograr tener un hogar acogedor que represente el ambiente familiar y brinde el mayor confort, siempre es necesario contar con una...

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...