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¿Los Coches Eléctricos Emiten más CO2 que los Diésel?

En los últimos años la industria automotriz ha realizado muchos cambios radicales en cuanto a la producción de vehículos. Uno de los más notables ha sido la implementación de coches eléctricos que no usan combustibles fósiles para su funcionamiento. Al principio, los usuarios desconfiaban de esta nueva modalidad de automóviles, pero actualmente su uso es común a nivel mundial.

Hoy en día muchos usuarios prefieren a los coches eléctricos sobre los automóviles tradicionales que funcionan con Diésel. La razón principal es que existe una mayor conciencia ambiental de lo que había hace 10 años. Por tanto las personas asumen que deben buscar alternativas para ayudar al medio ambiente, disminuyendo la polución principalmente.

Sin embargo, en la actualidad todavía se discute si un vehículo eléctrico puede emitir más CO2 que un automóvil a base de diesel. Pero tranquilo, que en este post resolverás esa duda.

Vehículos Diésel Vs Coches Eléctricos

Para entrar un poco en contexto, te explicaremos un poco acerca del funcionamiento de estos tipos de automóviles.

Los coches Diésel cuentan con un motor térmico de combustión interna, el cual se enciende gracias a las altas temperaturas. Éstas son generadas por la compresión del aire dentro del cilindro. Las bujías incandescentes son las responsables de aumentar las temperaturas dentro de la cámara de combustión  para mejorar el arranque.

Por otro lado, los motores diésel duran mucho tiempo, ya que como circulan a menos revoluciones, el desgaste es mucho menor. Sin embargo, el combustible Diésel tiene niveles de contaminación muy altos en comparación con otros combustibles.

Con respecto al funcionamiento de los coches eléctricos podemos decir que es un poco más simple que los vehículos tradicionales. El motor eléctrico utiliza un una gran variedad de bovinas y baterías  junto con la inversión de campos electromagnéticos. No necesita producir ninguna chispa o combustión interna para encenderse y ponerse en movimiento.

No obstante el coste de este tipo de vehículos es elevado, si lo comparamos con los vehículos impulsados por diésel. A su vez, la vida útil de las baterías no supera los 200.000 km, por lo cual debemos renovarlas constantemente.

Emisiones de CO2 de los coches eléctricos ¿Mito o realidad?

Según una investigación publicada por el Prof. Hans – Werner Sinn, efectivamente los coches eléctricos emiten una mayor cantidad de CO2 que los coches impulsados por combustible diesel. En el estudio afirman que durante la fabricación de las baterías para estos vehículos, se generan altas cantidades de CO2. Así como también se cuestionan los métodos que utilizan los países para generar electricidad.

El Prof. Hans analizó las emisiones de CO2 de un vehículo Mercedes Clase C con un Tesla Model 3. El  Mercedes tiene un motor diésel de última generación, mientras que el Tesla funciona con un motor eléctrico. Hans y un grupo de científicos alemanes, determinaron que los coches eléctricos contaminan un 28% más que los diesel.

Mercedes Clase C

A su vez, comprobaron que en total, el Mercedes C emite aproximadamente 117 gramos de CO2 por kilómetro. En cambio, las baterías del Tesla Model 3 producen 90 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Pero, debemos tomar en cuenta las emisiones durante la fabricación de las baterías para este vehículo. Estas corresponden a 180 gramos de CO2 por Km, y si las sumamos las emisiones del modelo Tesla asciende a 270 gr/Km.

Finalmente, podemos concluir que los vehículos eléctricos no ayudan tanto a combatir la contaminación como la mayoría pensaba. Esto no quiere decir que sean una estafa, sino que tienen un aspecto negativo que antes no se conocía del todo.

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