Inicio Economía Los pellets se han convertido en una solución para la calefacción en...

Los pellets se han convertido en una solución para la calefacción en el hogar

Los pellets se han convertido en una solución para variados usos en el hogar. Veremos un sinnúmero de creaciones útiles para la decoración de ambientes, usando estas piezas de madera. Entre ellas tenemos mesas, sillas, camas, cabañas, puertas de garaje, ventanas y un etcétera interminable. Esto ha ocurrido porque los pellets precio son accesibles, son resistentes y muy económicos.

Entre los usos que se le han encontrado a los pellets está el de ser un excelente combustible para las estufas, al punto de que se ha fabricado una cantidad de modelos y marcas que funcionan con este material ecológico.

Veamos a continuación alguna información de interés sobre estos listones de madera y cómo funcionan cuando se usan como combustible para la calefacción.

Qué son los pellets

Los pellets certificados son un tipo de combustible ecológico y bastante económico que genera muy bajos niveles de emisión. Este producto está normalizado, homologado y estandarizado con requerimientos técnicos que son significativamente comparables con otros productos que cumplen la misma función.

Cómo están compuestos los pellets

  • Están conformados por 100%  madera sin tratamiento.
  • Su poder calorífico es de 4,8 kWh/kg
  • Un pellet normalizado comprende una densidad desde los 680 y 720 kg/ m³
  • Tiene 6 milímetros de longitud mínima y 10 milímetros de longitud máxima.
  • Su diámetro es de 6 ± 0,5 milímetros

Qué son las estufas de Pellets

Las estufas de pellets  se han convertido en un sistema de calefacción práctico y eficiente. En el mercado encontrarás diversos modelos de estufas que funcionan con este sistema que no daña el ambiente.

Cómo funcionan

Estas estufas generan calor a través de la combustión de pellets de madera. Tal tipo de madera es depositada en una cámara cerrada y desde ahí emite el calor necesario a todo el espacio de su entorno.  El ambiente que se logra es cálido y muy agradable.

Aquí brevemente te explicamos el funcionamiento

  • El calor se genera con una resistencia eléctrica cercana al cenicero que contiene los pellets.
  • Este se pone incandescente.
  • Una vez que se queman los primeros pellets, arranca la ventilación de la cámara de fuego.
  • Con ello se pasa un chorro de aire por el cenicero que aviva la llama.
  • La estufa se calienta a través de su ventilación regulable.
  • Pasa aire frío que entra en la estufa, a través de una abertura en la parte trasera.
  • Pasa por el intercambiador y se expulsa por la parte frontal.
  • Este aire no se pone en contacto con el fuego, o gases de combustión de la estufa.

Beneficios de las estufas de pellet

Cuando decides comprar pellets es porque has elegido una estufa que emplea un combustible muy económico y lo mejor es que es totalmente ecológico y práctico. 

Veamos algunas de sus ventajas.

Tendrás un rendimiento máximo y economía

Las estufas que funcionan con combustibles fósiles como el metano y el gasóleo, que son las que se usan tradicionalmente, son mucho más costosas que las de Pellets. Estas últimas, se benefician de prerrogativas fiscales, gracias a que demuestran que son un sistema respetuoso con el medio ambiente, por el ahorro energético y el cuidado de las energías renovables.

Combustión ecológica

Las estufas de pellet están diseñadas para garantizar una combustión ecológica. Debes saber que con estas tendrás un rendimiento mayor, porque una de sus principales características es su gran poder calorífico.

Fáciles de usar

Tendrás comodidad debido a que son muy fáciles de usar. Puedes adquirir en los supermercados pellets barato en sacos. No producen residuos que ensucian tu hogar porque generan menos cenizas que la leña. Además funcionan de forma automática.

Puedes regular su encendido y apagado de acuerdo con tus necesidades. Funcionan como unas mini-instalaciones de calefacción, porque calientan varios espacios.

Son seguras

Estas estufas no conllevan ningún tipo de riesgo por quemaduras. Como has podido apreciar en su modo de funcionamiento, no hay posibilidad de que ocurra este tipo de accidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ventajas de tener una puerta automática frente a una convencional

Hay dos caminos a seguir a la hora de seleccionar una puerta. Este asunto que parece muy sencillo tiene sus detalles y...

Los pellets se han convertido en una solución para la calefacción en el hogar

Los pellets se han convertido en una solución para variados usos en el hogar. Veremos un sinnúmero de creaciones útiles para la...

Descubre las ventajas de implementar un CRM en tiempos de pandemia

Las nuevas tecnologías han permitido la implementación de soluciones empresariales que tienen la capacidad de contrarrestar los efectos y las restricciones de...

El éxito de los transplantes capilares y cuáles son todas sus ventajas

Para poder lucir esa melena perfecta, voluminosa y natural que siempre hemos querido, nada mejor que acudir a una clínica especializada para...

Los mejores 10 regalos para su bebé

Bien sea que la madre tenga que prepararse para la típica pregunta: “¿Qué quieres que le regale al bebé?” o que cualquier...