Inicio Hogar Decoración ¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La naturaleza tiene la propiedad de transmitirte paz y armonía, relax y serenidad. ¿Qué tal? Y no es en balde: fuimos hechos para cuidar las plantas.

Sin embargo, en esta vida moderna y agitada seguro dirás: “Pero con el trabajo, los quehaceres, las compras, los niños y todo lo demás que debo hacer, ¿qué tiempo tengo para dedicarle al cuidado de las plantas?”. Te comprendemos, muchos estamos en la misma situación y por eso tantos han optado por usar plantas artificiales; pero veamos las ventajas de unas y de las otras. Es bueno analizar ambas posturas para tomar una decisión bien informada y que nos deje contentos, ¿cierto?

prefieres Plantas Artificiales o Naturales?

¿Plantas Artificiales o Naturales?

Ventajas de las Plantas Artificiales

Hasta hace poco las plantas artificiales no gustaban a muchas personas, pues las veían como sosas; pero en los últimos años  su calidad, en cuanto a colores y texturas, ha mejorado considerablemente, y muchas son casi perfectas. Esto debe al uso de nuevos materiales, ahora no todo es plástico. Investigando por allá y por acá nos damos cuenta de que las hay de materiales como látex, silicona, tela o terciopelo; y las hacen con unas texturas para conseguir un tacto muy parecido a las plantas naturales.

Las plantas artificiales son más que una moda y es que tienen otra ventaja: son eternas si las cuidas bien. Flores durante todo el año, haga frío o calor; tendrás la casa en modo primavera en lugares donde la temperatura o las condiciones de iluminación no son adecuadas. En resumen: no se enferman porque no les afectan los cambios de tiempo. Tendrás tu jardín verde todo el año.

En fin, si eres un poco “descuidadito” o “descuidadita” como muchos, o si no tienes gran habilidad con el cuidado de plantas y flores, o los ramos no te duran mucho, utilizar plantas y flores artificiales es una buena solución para ti. Las colocamos donde queramos… ¡y a olvidarse de ellas!

Desventajas de las Plantas Artificiales

¿Qué creías? “olvidarse de ellas” no es tan cierto; aunque son un recurso decorativo, hay que saberlas ubicar, porque si no, se ven horribles y además hay que limpiarlas a menudo, ya que son auténticos imanes de polvo.

Un punto importante sobre las flores de seda es que estas tienen varios inconvenientes. Por ejemplo, son más caras que las de látex porque la seda no es un material económico y, con el tiempo, los bordes de las flores pueden deshilacharse. Algunos fabricantes llegan a pintarlas a mano, ¿puedes creerlo? Es que intentan copiar, no solo los colores reales de la flor natural, sino también sus imperfecciones. Esto puede hacer que cuesten mucho más que un ramo de flores naturales.

Otra desventaja de las plantas y flores artificiales: no huelen. No se ha podido hacer una planta o una flor artificial que reproduzca su aroma natural. No obstante, lo que sí se hace en algunos casos es rociar la flor artificial con un perfume que recuerde el de la natural. ¡Ups! ¡A gastar el perfume o aromatizador!

¿Qué Decidimos?

¿Entonces? ¿Ya te has decido por las plantas artificiales o naturales? Muchos escogen un equilibrio entre ambas; mezclar los dos tipos de flores y plantas es una gran idea, porque no podemos encontrarlas todas durante todo el año. Además, así disfrutaremos del aroma auténtico de la naturaleza y la satisfacción de cuidar una plantita. Piensa: ¿qué tal un tecito de albahaca con limoncillo que cultivados en sus macetitas? ¡Qué vamos a hacer, fuimos hechos así! Solo que algunos escogen las que no requieran tanta dedicación; pero en caso contrario, en los viveros o las abuelitas te pueden asesorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ejercicios para tus Abdominales Oblicuos

En los hombres, los abdominales oblicuos bien definidos son generalmente muy admirados por las féminas; por ello, sea que la naturaleza te haya dotado...

Las aspiradoras: una elección inteligente

El avance de la tecnología supone que nuestra vida sea cada vez más sencilla. La implementación de determinados dispositivos o aparatos a...

Cambiar Bañera por Ducha: Pros y Contras

La hora del baño puede ser lo más relajante después de un largo día. Desde la comodidad e intimidad de nuestro hogar, podemos decidir...

El fantástico mundo de los crepes

Lo excelente de elaborar o cocinar crepes es que se pueden comer en diferentes horas del día, tanto en el desayuno como...

¿Plantas Artificiales o Naturales para Decorar?

Muchas personas creen en las palabras “la casa debe ser un remanso de paz”, y  la decoración con plantas contribuye grandemente a lograrlo. La...