Inicio Hogar Decoración ¿Por qué son tan Versátiles los Pisos Vinílicos?

¿Por qué son tan Versátiles los Pisos Vinílicos?

Los pisos vinílicos se caracterizan por ser muy versátiles y resistentes; durante muchos años han existido en una gran variedad de modelos, diseños y colores; renovándose y adaptándose a las nuevas tendencias decorativas para pisos. Hoy hablaremos de todas las ventajas de utilizarlos y los diferentes diseños que han sido empleados con gran éxito.

Cuando se trata de decoración, las tendencias de la actualidad se basan en diseños con líneas limpias; los cuales mejoran considerablemente la estética de los espacios a decorar. La versatilidad de los pisos vinilicos, ha logrado que sea uno de los materiales más utilizados en el mercado de los revestimientos para pisos; logrando desarrollar y mejorar los conceptos decorativos.

Tipos o Formato de Pisos Vinílicos

En el mercado existen una gran variedad de pisos vinilicos, a continuación, hablamos de ellos:

Continuos

Estos se caracterizan por ser flexibles y de fácil manejo. Vienen en rollos que comprenden una medida variable entre 2 y 4 metros de ancho; y entre 20 metros y 3 milímetros de espesor. Resultan muy versátiles, pueden ser utilizados en habitaciones para niños, oficinas, gimnasio, hospitales; en particular estos últimos; gracias a su diseño antibacterial, tampoco necesitan pulido.

En Listones

Si se busca un estilo elegante, este formato resulta el ideal; el tamaño en el que viene es igual al de las tablas de madera utilizadas tradicionalmente. Son ideales para el área del comedor y los dormitorios; así como también en hoteles, bares y restaurantes.

Tipo Baldosas

Tal y como ya se presentan las baldosas en el mercado, los pisos vinílicos tienen esa forma cuadrada característica; la cual resulta ideal para los cuartos de baño y el área de la cocina, sobre todo porque son resistentes al agua; siendo altamente duraderas.

¿Qué Ventajas Ofrecen los Pisos Vinílicos?

Estas son algunas de las ventajas de los pisos vinílicos:

  • En primer lugar podemos mencionar la versatilidad de estos pisos, por lo que puede decirse que no existe un límite en su uso. Tienen diferentes texturas, diseños y formatos, e incluso algunos exclusivos que resultan ideal para distintos escenarios; esto ha logrado que sea uno de los materiales más utilizados.
  • Otra ventaja de este tipo de pisos, es que se pueden instalar de forma sencilla, práctica y sin requerir una inversión de mucho tiempo. Incluso puedes hacerlo como un proyecto decorativo en casa; solo en caso de los formatos continuos o rollos, se sugiere contar con el servicio de profesionales para realizar el trabajo de la forma correcta.
  • También podemos mencionar que ofrecen gran resistencia al desgaste y son muy duraderos, hasta 30 años de uso doméstico; sus diseños están elaborados 100% resistentes a la humedad, por lo que se tienen gran éxito en los cuartos de baño y en las cocinas; sin embargo, no resultan ideales para los exteriores ya que los efectos de la radiación solar afecta la coloración.
  • Algo que también beneficia de este tipo de pisos, es que puedes pisar de forma silenciosa; así que no tendrás que preocuparte por el ruido que puedan ocasionar.
  • En lo que se refiere al mantenimiento, estos pisos también son atractivos; ya que solo requieren un mínimo mantenimiento.
  • Para cuidar la salud de toda la familia, estos pisos son elaborados con material antibacteriano, antialérgico y tienen propiedades antiestáticas.
  • Otra ventaja, es que se adaptan muy bien a los diferentes tipos de clima; siendo altamente confortables tanto para invierno o verano.

Puedes ver más diseños y modelos de pisos vinílicos al momento de elegir; podrás tener el piso que siempre has soñado, la mejor calidad y la garantía de una excelente duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...

Contratar una empresa para hacer una reforma requiere elegir la más confiable

Realizar una reforma en una vivienda es una decisión que muchas personas toman en la actualidad por diferentes motivos. Se puede desear...

¿Qué hago con mi piscina de acero en invierno?

Las piscinas de acero son una gran opción de entretenimiento para tener en casa, son muy prácticas, resistentes y duraderas. Durante los...

Convierte tu piso en un lugar moderno, funcional y tecnológico

Que una persona se sienta a gusto en el lugar en el que vive es prioritario para la motivación y el descanso...

Ideas para regalar estas Navidades y acertar de lleno

Las Navidades ya están aquí. Una clara muestra de ello son las calles que poco a poco van llenándose de las tradicionales...