Inicio Economía Ventajas de tener una puerta automática frente a una convencional

Ventajas de tener una puerta automática frente a una convencional

Hay dos caminos a seguir a la hora de seleccionar una puerta. Este asunto que parece muy sencillo tiene sus detalles y es que para elegir entre una puerta automática o una convencional, lo primero que debes conocer son las ventajas que te ofrece especialmente la primera.

En este post queremos ofrecer una guía con todas las ventajas que traen consigo las puertas seccionales, especialmente al ser instaladas en el porche o garaje. Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros de que harás una buena  elección.

Razones para elegir puertas automáticas

Existen varias razones para elegir una puerta automática y es que estas ofrecen algunos beneficios exclusivos, más allá de la comodidad que indiscutiblemente dan a la vida de los usuarios.

Si llevas las manos ocupadas, como frecuentemente ocurre, no tendrás ningún inconveniente para manipular llaves, cerrojos, etc. De igual modo, si vienes de la calle y está lloviendo, es muy incómoda la entrada cuando se trata de una puerta convencional.

En líneas generales, la puerta automática va acorde con el concepto de calidad de vida y confort y desde mediados del siglo XX todos los usuarios apuestan por ello. Hoy día este concepto tiene vigencia y cada vez son más los sistemas que se han fabricado para proporcionar tales niveles de comodidad.

Tipos de puertas automáticas

Estas puertas las puedes conseguir en puertas automáticas Málaga con las siguientes configuraciones:

Basculantes

Destinadas al uso residencial. Compuestas por una o dos hojas articuladas muy resistentes. Funcionan con una mecánica sencilla de contrapesos. Ideales para garajes domésticos.

Batientes

Se usan con frecuencia en fincas, comunidades de vecinos y viviendas tipo chalet.

Correderas

Este tipo de puertas no limitan la altura de paso. Tampoco son afectadas por el viento al abrirlas o cerrarlas. También se usan para fincas, comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.

Enrollables

Ideales para locales comerciales y garajes. Son de alta seguridad, gracias a sus lamas difíciles de forzar.

Seccionales

Ellas abren en vertical y ahorran mucho espacio porque se alojan bajo el techo. Pueden montarse en cualquier  garaje.

Todas estas puertas automáticas  tienen un sistema para que su apertura y cierre se realice mediante mando a distancia o receptor vía radio para la apertura. Tienen extraordinarios acabados y diseños personalizados para que se integren perfectamente al lugar donde se instalan. Además tienen un elevado nivel de seguridad.

Ventajas de una puerta automática en el porche o garaje

En este espacio del hogar o empresa, todas las puertas antes mencionadas son excelentes opciones de seguridad, resguardo y protección. Sin embargo, las seccionales son unas de las más solicitadas, especialmente porque con estas se ahorra mucho espacio a la entrada.

En cualquier caso, las puertas automáticas ofrecen beneficios irrefutables. Veamos algunos de ellos:

Seguridad

Estas puertas ofrecen mayor seguridad que las convencionales porque se les puede conseguir con sistemas de código variable. De este modo, jamás la puerta podrá ser abierta con un mando a distancia que no le pertenezca.

Estas puertas también cuentan con el mecanismo anti-aplastamiento que garantiza que no golpeará los vehículos al ingreso o salida del garaje.

Poder abrirlas a distancia da mucha seguridad al conductor que no tendrá que bajar del coche para abrir su puerta.

Fácil instalación

No ameritan ningún procedimiento complejo. Los expertos de la empresa que contrates para comprar tu puerta sabrán hacerlo rápidamente.

Mantenimiento

No es costoso realizar el mantenimiento de estas puertas. En este sentido, se asemejan a las convencionales que no tienen mayores complicaciones para que se mantengan en óptimo funcionamiento.

Elegir la mejor puerta es sencillo. Visita el catálogo de JIMATIC y verás las opciones tan diversas. Seguramente encontrarás una para tu gusto, necesidad y presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Ventajas de tener una puerta automática frente a una convencional

Hay dos caminos a seguir a la hora de seleccionar una puerta. Este asunto que parece muy sencillo tiene sus detalles y...

Los pellets se han convertido en una solución para la calefacción en el hogar

Los pellets se han convertido en una solución para variados usos en el hogar. Veremos un sinnúmero de creaciones útiles para la...

Descubre las ventajas de implementar un CRM en tiempos de pandemia

Las nuevas tecnologías han permitido la implementación de soluciones empresariales que tienen la capacidad de contrarrestar los efectos y las restricciones de...

El éxito de los transplantes capilares y cuáles son todas sus ventajas

Para poder lucir esa melena perfecta, voluminosa y natural que siempre hemos querido, nada mejor que acudir a una clínica especializada para...

Los mejores 10 regalos para su bebé

Bien sea que la madre tenga que prepararse para la típica pregunta: “¿Qué quieres que le regale al bebé?” o que cualquier...