Inicio Hogar Decoración Renueva el Baño con Pintura para Azulejos

Renueva el Baño con Pintura para Azulejos

Remodelar el baño es un trabajo que muchas personas posponen, y más si tienen azulejos. El solo hecho de pensar en quitar la cerámica y montar una nueva, es algo no muy agradable. Sin embargo, no tienes que sufrir lo molesto que es quitar los azulejos, pues existe una pintura diseñada especialmente para ellos. Puedes seguir teniendo tus azulejos, pero ahora completamente remodelados y como nuevos. En este artículo te mostraremos como renovar el baño con pintura para azulejos.

¿Qué es la Pintura para Azulejos?

Es un esmalte diseñado específicamente para baldosas o azulejos. Muchas veces nos aburren los mismos azulejos del baño y queremos remodelar; con la pintura para azulejos podemos cambiar totalmente el ambiente y diseño del baño, sin tener que tumbar los que ya tenemos; lo que nos ahorra dinero y tiempo.

Estas pinturas se caracterizan por ser altamente resistentes a la humedad y el agua, al polvo y a la grasa. Hay muchas marcas de pinturas para azulejos; así que puedes pedir recomendaciones a personas que ya hayan usado alguna, para saber cuál es la mejor.

¿Cómo Renovar el Baño con Pintura para Azulejos?

Para renovar el baño con pintura para azulejos debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es despejar la zona. Quitar los cuadros o adornos que haya en las paredes. Las cosas que no se puedan quitar, las puedes proteger con cinta de carrocero.
  • Ahora se procede a limpiar las superficies de los azulejos con agua y jabón, o con alcohol. Esto es para eliminar cualquier rastro de impureza o suciedad antes de añadir la pintura. Al limpiar debemos hacer un hincapié en las juntas de los azulejos, allí es donde se acumula más suciedad.
  • A continuación, usando la cinta de carrocero, delimitamos los bordes de la ducha, el suelo, el techo, los marcos, las puertas, etc. Protege con plástico o papel el lavabo y el sanitario. Con la cinta recubre los enchufes, manillas u otro objeto que no quieres que se manchen de pintura.
  • Utiliza la pintura especial para azulejos para baños o cocina y empieza a pintar. Empieza primeramente marcando con la pintura y el rodillo o brocha las juntas del azulejo; luego rellena el resto. Una técnica es usar la brocha para las esquinas y el rodillo para lo demás.
  • Aplica la primera capa y déjala secar. Si es necesario aplica la segunda capa de pintura. Luego deja secar todo por 24 horas.
  • Una vez todo esté seco y ya terminado, retira la cinta de carrocero de todos los lugares y limpia las imperfecciones.
  • Y ¡Listo! Tendrás un baño renovado y sin obras de construcción,

Recomendaciones

  • No limpiar los azulejos sino hasta después de una semana de haberse pintado.
  • Para su limpieza es recomendable usar detergentes suaves.

Tipos de Pinturas para Azulejos

Esmaltes Acrílicos

Este es un tipo de esmalte para azulejo a base de agua. El acabado no es muy brillante pero es lavable y resistente a las manchas. La ventaja es que no contiene disolventes, así que los olores fuertes no serán un problema. La desventaja es que tarda más en secar que otros esmaltes. Deberás dejar pasar unas 72 horas antes de mojar la zona que has pintado.

Esmaltes Sintéticos

Este esmalte es a base de aceite, lo que le da un acabado más brillante. Es un esmalte muy duradero y resistente. La primera capa al tacto se seca en unas dos horas, pero para darle una segunda capa debes dejar pasar unas seis u ocho horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Por qué la reunificación de deudas puede ser una solución para la estabilidad financiera

Cualquier director financiero que forme parte de una empresa debe asegurar en la misma dos pilares fundamentales: la existencia de liquidez para...

Alquilar una motocicleta en la ciudad

Moverse a dos ruedas es una de las sensaciones más increíbles que hay, además, permite llegar a lugares a los que no...

Ventajas de tener una puerta automática frente a una convencional

Hay dos caminos a seguir a la hora de seleccionar una puerta. Este asunto que parece muy sencillo tiene sus detalles y...

Los pellets se han convertido en una solución para la calefacción en el hogar

Los pellets se han convertido en una solución para variados usos en el hogar. Veremos un sinnúmero de creaciones útiles para la...

Descubre las ventajas de implementar un CRM en tiempos de pandemia

Las nuevas tecnologías han permitido la implementación de soluciones empresariales que tienen la capacidad de contrarrestar los efectos y las restricciones de...