Inicio Hogar Decoración Terrarios de Plantas: perfectos para el interior del hogar

Terrarios de Plantas: perfectos para el interior del hogar

Tener plantas en casa no requiere de gran esfuerzo, pero si de creatividad, por ello te proponemos una idea bastante práctica y decorativa que le dará un toque moderno a cualquier espacio de tu casa: crear terrarios de plantas.

Los terrarios de plantas son en conjunto un pequeño jardín o invernadero, compuestos por varios envases de vidrio o mini biosferas, donde puedes sembrar varias plantas pequeñas, las cuales contarán con las condiciones idóneas para mantenerse frescas, ya que se adaptan a temperaturas cálidas y humedad constantes. Si no tienes espacio para un gran jardín, esta es una buena idea para añadir algo de verdor a tu hogar.        

Cómo hacer un terrario de plantas de interior paso a paso

Dispón de un tarro de vidrio con una boca ancha, puede ser de algún tipo de envase de la cocina, comprado en alguna tienda de decoración, una campana de cristal o una pecera pequeña. Pero antes de sembrar cualquier tipo de planta, infórmate primero si la planta a sembrar puede ser autosuficiente, que no crezca tanto pero que pueda resistir.

  • Lo primero que debes hacer es verter arena o tierra y apelmazarla muy bien en el fondo, sobre el cual podrás decorar poniendo algunas piedras de río o si prefieres, con gravilla, calcula que ocupe al menos dos dedos de espesor. Recuerda que esto le da una visual más bonita.
  • Quita un poco la acumulación de tierra en las raíces, para luego introducir la planta y ubicarla con ayuda de una cuchara, procura hacerlo con cuidado para que se compacte la tierra a la raíz. A continuación, comienza a cubrir sus raíces con tierra negra y ve ejerciendo presión para que esta se comprima alrededor de la raíz. También puedes añadir un poco de corteza o de musgo para que se vea aún más estético.
  • Vierte lentamente un poco de agua y déjala escurrir lentamente, de modo tal, que los granos de tierra se peguen a las paredes de vidrio del envase. Una vez húmedo, tapa el envase y déjalo reposar hasta el día siguiente.   

Mantenimiento para el terrario

Con el transcurso de las horas y los días, verá como el envase retendrá humedad en su interior, lo que provocará que en estas condiciones las plantas aprendan a absorber el agua por sí mismas y auto eliminarse prescindiendo del sol, proceso bajo el que podrán sobrevivir al menos 6 meses.   

Los terrarios de plantas son elementos decorativos de muy bajo presupuesto y fácil mantenimiento (ya que puedes reciclar los envases), lo mejor es que son un toque minimalista que aportan belleza, paz y elegancia. Puedes ubicar tus terrarios de plantas en mesas de noche, escritorios, estantes, entre otros.

Solo elige un buen diseño de envase donde plantar, ya que la idea es que sea diferente y muy original, incluso se han llegado a realizar terrarios de plantas en bombillos. Lo mejor es que solo bastará con limpiarlo con un paño suave que remueva suciedad e impureza, así lograrás que el vidrio luzca siempre brillante y bonito.       

Plantas de interior para un terrario.

Por lo general los terrarios de plantas se recrean con plantas de poco crecimiento, tanto tropicales como del subtrópico.   tal es el caso de los helechos, las hiedras enanas, las begonias, las orquídeas miniaturas, las fresas, las violetas africanas, musgos y plantas aéreas. También se pueden implementar plantas tropicales, del subtrópico, incluso suculentas y cactus.   

Es recomendable que elijas muy bien tus plantas y optes por aquellas que reaccionen bien al nivel de humedad, temperatura y que crezcan sin problema a la sombra

¡Materializa tu pequeño jardín dentro de casa y disfruta de sus colores! Los terrarios de plantas van muy bien en las actuales tendencias del reciclaje y el minimalismo.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

¿Cómo elegir el mejor plato de ducha?

Muchas personas opinan que la mejor forma de tomar un baño es con una bañera. Sin embargo, los platos de ducha se...

¿Problemas al amamantar? las leches infantiles salen al rescate

Si bien la leche materna es indispensable e insustituible para el bebé porque le aporta nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, favorece al sistema...

Automóviles eléctricos, ¿ponen en peligro el negocio automotor tradicional?

Los coches eléctricos vienen tomando mucha importancia en el mundo automotriz, cada vez son más las casas matrices que se encuentran produciendo...

Tesla Model 3: Conoce todas sus Características

Tesla Model 3 es un vehículo tipo sedan de cinco puertas, eléctrico en su conjunto, producido por  la compañía estadounidense Tesla Inc....

Cómo Decorar un Baño

Decorar un baño para algunos es un verdadero dolor de cabeza: “es muy chico”, “es muy grande”, “no tengo un gran presupuesto”,...