Inicio Salud y Belleza Salud Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso llegar a ser bastante intenso y hasta causar dolor. El hipo es un movimiento espasmódico, brusco e involuntario del diafragma e involucra a los músculos que controlan la respiración. Esta contracción muy rápida genera que el aire entre violentamente, al tiempo que la epiglotis y las cuerdas vocales  se cierran y se produce el sonido característico del hipo. Pero existen varios trucos para quitar el hipo rápidamente, los cuales te vamos a comentar hoy.

Algunos de estos trucos son más efectivos que otros, porque no todos somos iguales. La mayoría de las veces el hipo es algo de lo cual no hay que preocuparse. Sin embargo, si su intensidad es muy violenta o dura más de 24 horas es necesario acudir al especialista, a fin de descartar alguna complicación de salud, pues el hipo puede ser un síntoma de otra enfermedad más delicada, como infecciones o afecciones del estómago

Si deseas poner fin a un episodio repentino de hipo te damos varias sugerencias; prueba y elige la que mejor funcione para ti y la próxima vez que te ocurra estarás preparada con estos trucos para eliminar el hipo rapidito. Te sugerimos dar a conocer esta información, seguro darás un gran alivio  a alguien si le informas sobre los trucos para quitar el hipo rápidamente.

Aprende a Quitar el Hipo

Los Mejores Trucos para Quitar el Hipo Fácil y Rápido

  • Últimamente este truco se ha vuelto uno de los más recomendados; se trata de llenar un vaso con agua y beberlo sin parar usando una pajilla; a la vez que aprietas tus oídos con ambas manos.
  • El truco clásico de taparse la nariz y suprimir la respiración el máximo tiempo que logres aguantar es un truco infalible; repite cuantas veces necesites, hasta que el hipo se detenga por completo.
  • También es muy usado el tomar un vaso de agua fría de una manera continua, hasta terminarla y sin respirar.
  • Hay otros dos trucos muy parecidos y utilizados para quitar el hipo rápidamente. Uno es acostarte boca arriba y llevar tus rodillas flexionadas hacia el pecho.  El otro es sentarte en una silla, flexionar tu torso hasta tocar con tus manos los dedos de tus pies. Ambos movimientos buscan cerrar el diafragma para quitar el hipo rápidamente.
  • Un ejercicio de respiración muy eficaz para quitar el hipo es acostarte boca arriba y realizar respiraciones lentas y muy profundas, procurando llenar de aire todo tu abdomen. Seguidamente aguantas la respiración veinte segundos o el tiempo que puedas aguantar y luego expulsas completamente el aire, de manera muy lenta.
  • Un truco más divertido y no menos efectivo es que alguien que te aprecie mucho y vea tu situación te dé tremendo susto o te haga reír un buen rato. Esto produce una liberación adicional de adrenalina, que al cambiar la atención de tu cerebro a la situación que se presenta, logra estimular los nervios musculares implicados en el proceso de respiración y quitar el hipo.

Otros Trucos Usados para Eliminar el Hipo

  • Un ejercicio conocido como la maniobra de Valsalva consiste en inspirar profundamente, taparte la nariz y botar el aire lentamente y con fuerza. Este ejercicio logra que el diafragma se contraiga y estimula los nervios del tórax, consiguiendo quitar el hipo en unas cuantas repeticiones.
  • Algunos recomiendan en casos de presentarse el hipo, morder una rodaja de limón y tragar su jugo, aseguran que el ácido del limón provocará una reacción intensa en tu lengua, que estimulará tu cerebro  y hará que el hipo desaparezca.

Ya conoces más de un truco para quitar el hipo rápidamente. Úsalos y difúndelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Los desguaces online son la mejor opción para encontrar piezas de coche a buen precio

Localizar una pieza del coche o vender un vehículo siniestrado ya no es tarea difícil, esto gracias a las ventajas que ofrece...

¿Cómo usar disolventes?

Los disolventes son productos utilizados en una buena variedad de ámbitos. Sin embargo, al manejarlos hay que tener cierto cuidado, pues al ser productos...

El auge del alquiler temporal, una de las mejores alternativas del momento

En un mundo cada vez más interconectado, los viajes se han hecho de lo más frecuentes, ya sea por motivos exclusivamente vacacionales...

La herramienta para gestionar mejor las redes sociales

La presencia en las redes es totalmente imprescindible para cualquier marca, hasta tal punto que se ha convertido en algo obligatorio para...

Trucos para Quitar el Hipo Rápidamente

Tener hipo no es algo agradable; muchas veces su intensidad es de leve a moderada y en algunas otras ocasiones puede incluso...